Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

¡Hasta las Porras!

Se perdió mi amigo David que antes luchaba para sacudirse un poco la imagen de su hermano Ricardo tratando de encontrar su propia personalidad y lo que emergió fue otra copia.

Silvia Montes
Silvia Montes

SIGO muy impresionada y cada día más expectante al constatar que tendremos un gobernador sin personalidad propia. El nivel de imitación por parte de David y el grupito que lo sigue a todos lados para aplaudirle ha llegado al extremo de copiar hasta las porras que le corean a López Obrador.

EXTRAÑANDO desde ahora a los mandatarios y sus estilos tan personales me pregunto si tendremos que soportar una versión estatal de AMLO durante los próximos seis años o si a la mitad del camino -si es que el presidente se va- volvamos a encontrarnos con la versión original del gobernador electo.

AL DAVID que yo conocí y traté durante mucho tiempo lo distinguía un carácter sumamente agradable y accesible, la espontaneidad de su saludo y una forma de ser que provocaba gusto por estar cerca de él. No me percaté de la metamorfosis hasta ahora que estoy más atenta de sus mensajes.

DE ANTES del 2021 habría que señalar que la única frase medianamente original sería la del "amor con amor se paga", sin embargo en algún lado escuché que no le pertenece y que también es del peje lo que significa que ha perfeccionado la imitación al paso del tiempo.

Y QUE impresionante también la manera en que sus aplaudidores tampoco han tenido la capacidad de crear una arenga propia y para complementar la clonación ¡Se remiten a las mismas porras de AMLO! "Es un honor, David Gobernador" y "no estás solo", "no estás solo".

SE PERDIÓ mi amigo David que antes luchaba para sacudirse un poco la imagen de su hermano Ricardo tratando de encontrar su propia personalidad y lo que emergió fue otra copia, en este caso de AMLO hasta en la forma lenta de hablar.

ENTRE los equipos cercanos a los gobernantes suele darse este fenómeno. He encontrado a través de tantos años a otros imitadores o imitadoras pero nunca había visto un caso tan acentuado como el del gobernador electo que no tarda en señalar a los "conservadores" y los "fifís".

LA IMITACIÓN nunca me ha gustado. Pienso que es propia de personas sin carácter lo cual podría ser simplemente anecdótico pero tratándose del futuro gobernador adquiere otro matiz, aunque los "amlovers" deben estar contentos con esta puesta en escena diaria.

Y LA PRESENCIA de AMLO encarnado en David se acentuó cuando recibió la constancia de mayoría que lo hace gobernador electo con un mensaje en el que borró de un plumazo los inventarios de una entrega recepción para decir que cuidará hasta los lápices que son del pueblo.

DE QUIENES lo mueven se dice que su manipulación es tal que también extraviamos al David original. Muchas voces coinciden en que las decisiones las tomarán dos mujeres y no él. Total que todo tiene este mandatario electo, menos la imagen de un liderazgo propio.

YA SABEMOS que en su reunión con Alejandro Tello le hará exigencias muy específicas como si el gobernador estuviera saqueando todo y favoreciendo a sus compadres. La cosa es verse como AMLO que por lo pronto es en la forma, habrá que ver en el fondo.

Opinión