Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Histórico

Todos los legisladores que participaron en la rueda de prensa ofrecida por el bloque plural hicieron referencias tan lógicas como lamentables.

Silvia Montes
Silvia Montes

INAUDITO y ya en el colmo del autoritarismo que alcanza a quienes se auto exhiben como títeres del gobierno estatal, magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez), protagonizaron una intromisión de enorme magnitud al Poder Legislativo.

CELEBRAR la decisión que restituye y restablece comisiones y el órgano de Administración y Finanzas en la LXIV Legislatura, constituye un acto en extremo irresponsable -por no decir cínico-, de parte de diputados de morena que saben perfectamente bien que esto no es correcto.

LA DECISIÓN no se había visto jamás en la historia de Zacatecas y no solamente vulnera los derechos de los legisladores, sino principios elementales de la vida política estatal al imponerse un tribunal ante un poder que se rige estrictamente por su vida parlamentaria.

DEL TRIJEZ hemos visto reiteradas muestras de sumisión pero la de ahora es insultante. Quienes integran este órgano jurisdiccional electoral deben ser sancionados de alguna manera. La denuncia que resolvieron -arrodillados ante el Ejecutivo- debió ser desechada pero pesó más el entreguismo que la dignidad.

TODOS los legisladores que participaron en la rueda de prensa ofrecida por el bloque plural hicieron referencias tan lógicas como lamentables que naturalmente no quedarán en meros pronunciamientos públicos. Lo que harán es impugnar la resolución, en una primera instancia, ante la Sala Superior de Monterrey.

LOS DIPUTADOS que integran una nueva mayoría tienen que actuar porque Zacatecas no merece lo que estamos viviendo con un Ejecutivo capaz de llevar a niveles tan nocivos para el estado criterios totalmente alejados de la buena política con decisiones arbitrarias y totalmente inconcebibles.

SABEN BIEN todos los diputados de todos los partidos que lo que ocurrió con el Trijez representa un muy mal precedente para Zacatecas. La argumentación de los morenistas es insostenible cuando plantean que es ficticia la mayoría que claramente existe ahora en la Legislatura.

LA DIMENSIÓN de este acontecimiento pasa a la historia ya como un acto de los muchos que realiza un gobierno morenista incapaz, mal calificado y manipulador. Es increíble que el Trijez emitiera un fallo en apenas quince minutos ¡Vaya con esta justicia tan pronta y expedita! No tienen vergüenza.

DE LO QUE se produce por parte de un oficialismo cada vez más irracional lo único que pienso es que se trata de la vulgar copia de López Obrador que manda todo al carajo. La jefa política de los pésimos diputados que no piensan nada por si mismos no tiene límites y por supuesto hablo de Verónica Díaz.

OCURRE sin embargo que la mayoría que si existe -por mucho que duela- no se doblegará y hará valer su condición mayoritaria. El atropello tendrá consecuencias porque la división de poderes es un principio básico que no puede pisotearse como lo hace ahora el pésimo gobierno morenista.

EN ZACATECAS debemos tener perfectamente claro que un tribunal no puede darle órdenes a un poder soberano por mucho que el bloque oficial hable del Estado de Derecho y de "árbitros". Siempre pregunto qué nos falta por ver y ocurre algo más en el tiempo de la 4T estilo Zacatecas.

Opinión