Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Honró su Palabra

De Zacatecas se proyectó la imagen de un trabajo del SEDIF cuya trascendencia habremos de valorar -como siempre- al transcurrir el tiempo.

Silvia Montes
Silvia Montes

EL TRABAJO desarrollado durante el quinquenio desde el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) tuvo el sello de una mujer decidida a enfrentar la misoginia y demostrar que es posible transitar de lo coyuntural a lo trascendental por decisión propia.

DE CRISTINA Rodríguez de Tello nadie podrá decir que dejó pasar la oportunidad de servir, al contrario, asumió la Presidencia Honorífica del SEDIF con responsabilidad y como lo dijo en su reciente informe, honró su palabra con hechos.

FUE su tiempo singular y complejo. Su arribo a la escena pública llamó la atención especialmente cuando veníamos de dos sexenios con gobernantes sin pareja y provocó reacciones que incluyeron la especulación de un protagonismo excesivo o incluso el control en la toma de decisiones del gobernador del estado.

RECONOCIDO su trabajo entre los cinco más destacados del país, la doctora Cristina demostró que el suyo fue un esfuerzo sistemático y ordenado para coadyuvar a la atención de las necesidades apremiantes de las y los zacatecanos más necesitados.

MÁS ALLÁ de la frivolidad que algunos quisieron endosarle, la Presidenta Honorífica del SEDIF se abocó a generar programas innovadores para apoyar a los sectores más vulnerables y al mismo tiempo dotar de espacios como los Centros de Rehabilitación a varios municipios.

DE ZACATECAS se proyectó la imagen de un trabajo del SEDIF cuya trascendencia habremos de valorar -como siempre- al transcurrir el tiempo. Al lado de Alejandro Tello su esposa asumió el quehacer público bajo el principio de la honestidad.

Y EN EFECTO habrá quien persista en la actitud misógina que brota inevitablemente. El lunes pasado me acompañó en el programa "Diálogos" y recibí críticas porque hice notar la luz que proyecta con una presencia vigorosa. "Que comprometida estrás con ellos para decir semejante cosa" me cuestionaron.

CUMPLIÓ si señor y lo hizo con gran entusiasmo y con muy pocos recursos. Ayer el propio senador Ricardo Monreal en una entrevista radiofónica comentó las enormes dificultades financieras de este quinquenio. Por eso y porque soy mujer que se enorgullece de las que asumen retos con dignidad y con entrega, nunca voy a regatear ni mi afecto ni mi reconocimiento.

SU COMPROMISO fue con Zacatecas. Ahí está el extenso informe para revisar en detalle las acciones desplegadas a lo largo y ancho de la entidad.

CON la responsabilidad de acompañar en el esfuerzo a un hombre recto como Alejandro Tello, Cristina deja huella en una institución que no conviene reinventar y que debe mantener los programas que dieron resultados positivos.

EL ESTADO entrará en una nueva etapa que deseamos sea excelente por el bien de todos. Cuando le pregunté cómo quería ser recordada contestó que las mujeres que acompañan al gobernante suelen ser olvidadas. Yo creo que la gente que recibió apoyos para la vida recordará siempre a la doctora Cristina.

Opinión