Impresentables

Más lamentable aún que se pongan en práctica estrategias que impactan un ejercicio que debiera recuperar algo de la dignidad perdida entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Impresentables

LA GLOSA no llama la atención de la ciudadanía y trasciende sólo en el círculo rojo y se usa, por una parte, para presentar datos que muestran un Zacatecas desconocido, y por la otra, para el desahogo de diputados que durante un año no han logrado establecer un diálogo con los representantes del Ejecutivo.

UN ESPECTÁCULO suelen decir mis colegas en sus reseñas. Encuentro en el término "escaramuza" el mejor símil porque significa riña, disputa o contienda de poca importancia, género de pelea "…acometiendo a veces y a veces huyendo con gran ligereza".

ACORDE con la charrería mi adjetivo y a propósito del encontronazo entre mi muy estimado Roy Barragán, Secretario de Turismo y el diputado Juan Mendoza, al que disfruto por sus dotes de orador y el tono que le imprime a sus participaciones. Ambos se acusaron de corrupción y obviamente esa fue la nota.

A LA DECADENCIA que se instaló en Zacatecas desde hace mucho tiempo y que se acentuó profundamente hace un año, es imposible escapar por parte de quienes encarnan la denominada "clase política". Muy escasas las excepciones y muy negativo el balance hasta ahora.

MÁS LAMENTABLE aún que se pongan en práctica estrategias que impactan un ejercicio que debiera recuperar algo de la dignidad perdida entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, como fue la frustrada presencia de la Secretaria de la Función Pública, Humbelina López Loera.

DONDE debiera producirse un intercambio de información seria, consistente y de alto nivel, lo que  vemos son funcionarios de infinita mediocridad como el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda, que incluso provocó la reacción de la Coparmex exigiéndole por lo menos metas medianamente razonables.

SE ENCUENTRA Zacatecas en el peor momento de la historia contemporánea. El protagonismo de personajes a los que me cuesta trabajo llamar "legisladores" es insultante. Varias mujeres y hombres extremadamente limitados ocupan una curul con absoluta inconciencia.

SUMIDO en este panorama tan triste, el territorio estatal sigue contando muertos día con día. Leí en "El Sol de Zacatecas" que Roy culpó a los medios de comunicación de difundir mala imagen. Pienso que la gente ni siquiera necesita de ellos para llegar a sus propias conclusiones.

EL ESTADO atraviesa por un período tan violento que trasciende aquí, en el país  y en el extranjero. Estamos en la lista negra de Estados Unidos y a cualquier hora se producen balaceras y asesinatos como el reciente de una oficial de policía y su hijo de ocho años.

EN UN TIEMPO así no vale señalar culpables y mucho menos a los medios que incluso se quedan cortos ante la barbarie que estamos padeciendo. La realidad es que el estado y sus poderes se encuentran absolutamente rebasados y no presentan la menor posibilidad de articular algunas acciones coordinadas.

PERDIDO en una vorágine inédita, con una inflación que tiende a incrementarse y con actores políticos que se ganan nuevos adjetivos cada día nuestro pueblo no tiene la menor esperanza de futuro y ni al caso mencionar a otros secretarios y secretarias de gabinete que son auténticamente impresentables.