Incapacidad e Injerencia

ES DESALENTADOR observar que de los tres poderes del Estado dos se han caracterizado por la incapacidad para generarle a Zacatecas los satisfactores que requiere y por supuesto hablo del Ejecutivo y el Legislativo donde la falta de voluntad y oficio político ganaron terreno en este primer año en funciones.

OBSERVAR a una bancada morenista disminuida y contaminada por la injerencia que proviene de la Delegación del Bienestar cuya titular pasará a la historia como lo peor que pudo ocurrirnos y comprobar que las otras fracciones quedaron atrapadas en tanta mediocridad, egoísmo y torpeza es totalmente injusto.

LA IMPRODUCTIVIDAD y la imposibilidad de sacar adelante asuntos tan elementales como la designación de un titular en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el uso de cubrebocas que deben definir, nos llevan del pesimismo a la indignación.

DE LA LEGISLATURA trasciende que el PT generó el mayor número de iniciativas y puntos de acuerdo en este lapso y el tema más sobresaliente es el relativo a los matrimonios igualitarios, un asunto que desde luego es relevante pero que no refleja en nada las altas prioridades de los habitantes del estado.

DURANTE el tiempo que no tiene retorno, los legisladores se han enfrascado en la lucha interna por las comisiones y las áreas estratégicas, cuestiones que debieron desahogarse en un tiempo breve y que vimos con asombro que se judicializaron.

UN AÑO perdido, el primero del ejercicio constitucional del legislativo, no da lugar para el optimismo de los petistas señalando que su fracción confirma el compromiso de aportar a la transformación política, social y económica de Zacatecas.

TAN LAMENTABLE la afirmación de Xerardo Ramírez en ese tono como el evidente contraste con la realidad pues lo que menos observamos es ese cambio del que habla en áreas tan sensibles como las que menciona ¿O alguien lo percibe en lo político, lo social y lo económico?

COMO lo plantea este diputado lo único que me provoca es un llamado de atención al menos a contener afirmaciones semejantes que insultan la inteligencia ciudadana y que constituyen un exceso que no es aceptable por mucho que alguien pase tiempo sentado en una curul viendo un panorama inexistente y atreviéndose a presentar tales conceptos sin el menor recato.

OCURRE en este tiempo que algunos personajes, incluyendo naturalmente al propio gobernador, hablan como si los zacatecanos fuéramos menores de edad e incapaces de entender la realidad que nos agobia y que nos mantiene en una situación inédita desde todos los puntos de vista.

CON un desempeño absolutamente deficiente no es posible seguir ofendiendo a los zacatecanos. Lo que deben hacer los pésimos actores políticos de este momento, es revisar con rigor lo que están haciendo y mejor tener el buen tino de quedarse callados.

EL EJECUTIVO y el legislativo viven los peores momentos de que tengamos memoria. La excepción la hace el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia Arturo Nahle con la Reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial lograda con su oficio político y con un trabajo serio e histórico para el estado.