Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Incomprensible

Semana esta que vuelve a mostrarnos casos de cuerpos que cayeron de la soga donde fueron colgados, de otro asesinato en el gremio de los taxistas.

Silvia Montes
Silvia Montes

VIVIMOS en estos días nuevos episodios que evidencian el fracaso del plan presidencial y las cifras alegres que aquí ha difundido David Monreal Ávila exhibido de manera extremadamente seria en la última edición de la revista "Proceso".

OTRA vez se registraron tres asesinatos en una corporación municipal, ahora de Sombrerete, mostrando la urgentísima necesidad de replantearse el papel de los oficiales de nuestras localidades -donde los hay- para no seguir contando bajas en uno y otro lado.

SEMANA esta que vuelve a mostrarnos casos de cuerpos que cayeron de la soga donde fueron colgados, de otro asesinato en el gremio de los taxistas, atentados y quien sabe cuantas cosas más que no trascienden mediáticamente pero que suceden incrementando la pena de los zacatecanos.

CON un panorama que se pronostica aún más negro, según el informe de inteligencia del gobierno federal que trascendió en la publicación que refiero, se queda uno sin palabras y es inevitable cuestionar la eficacia de la política de la 4T tanto en lo federal como en lo estatal.

EVENTOS que brotan incontenibles día con día exigen la concurrencia de quienes buscaron votos para llegar. David Monreal fue esencialmente promovido por el doctor, senador y aspirante a la Presidencia de la República que mucho influyó en el ánimo de los electores para el triunfo de Morena.

ANTE la situación gravísima que atraviesa el estado y partiendo del intenso activismo que desplegó para llevar a su hermano a la gubernatura, Ricardo Monreal Ávila contrajo un compromiso implícito. Nos dijo que David ya era apto para el puesto que ocupa y comprometió su respaldo.

UN GOBIERNO por supuesto no se comparte, pero no podríamos negar que miles de zacatecanos votaron por Ricardo más que por David. Él lo sabe bien y encabezó estrategias como figura central dando por hecho que Zacatecas contaba seriamente con él.

SÓLO hemos escuchado de su parte hasta ahora la recomendación de apoyar a David y nos estamos haciendo una pregunta obligada ¿Dónde está Ricardo? ¿Por qué no está otorgando el respaldo que necesitamos aún y cuando no fuera hermano del gobernador?

ESCUCHAMOS voces haciendo propuestas, como las de Geovanna Bañuelos, o vemos personajes recorriendo el estado, como Claudia Anaya, pero el doctor permanece ausente ¿Por qué? Sus propias aspiraciones están relacionadas con Zacatecas que ya es conocida nacionalmente como "la tierra de los Monreal".

EL SILENCIO de Ricardo es desconcertante. Miren este tuit suyo publicado ayer: "La tensión entre Ucrania, Rusia, la Unión Europea y países que integran la OTAN, como Estados Unidos, tiene antecedentes que se remontan hasta finales del siglo pasado. Por el bien de la humanidad, la solución debe ser pacífica".

DOLOROSO leer esto cuando aquí desfallecemos y nos acecha la muerte. Qué bueno que se preocupe por esas tensiones ¿Y las nuestras? ¿Por qué si luchó tanto para perpetuar el apellido en Zacatecas no lo honra con un poco de interés y alguna acción a favor de su tierra? Incomprensible.

Opinión