Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Inconveniente

Ante la violencia el jerarca católico advirtió que la solución no se encuentra en más violencia.

Silvia Montes
Silvia Montes

ALITO MORENO, dirigente nacional del PRI, se expuso a la crítica al anunciar que ante la imparable ola de violencia que azota a todo el país su partido promoverá una legislación para que la sociedad acceda a las armas que le permitan defenderse, cuidar sus casas, negocios y vidas.

RESULTÓ exhibida con demasiado rigor en columnas de impacto nacional, ésta que algunos llamaron "ocurrencia" del priista que si bien expone la realidad al referirse a la resistencia del gobierno de Andrés Manuel a modificar la fallida estrategia de "abrazos y no balazos", entra en una zona demasiado sensible.

MUY CUESTIONADO agregando nuevos elementos al desgaste que arrastra desde hace algún tiempo, Alejandro Moreno corrió el riesgo al sugerir reformas a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos como una opción que puede generar debate pero que de antemano suena inviable.

AL PLANTEAR el tema en Zacatecas, el dirigente estatal del PRI, Enrique Flores Mendoza consideró necesario evaluar a fondo esta propuesta, que junto a otras pretende resolver la criminalidad y la ola delincuencial que no da tregua a los ciudadanos y que las autoridades federales no pueden o no quieren resolver.

MEDIDAS EXTREMAS como esta, sin embargo, le abonarían al riesgo de un manejo inadecuado de armas incrementando quizá la situación que estamos padeciendo mientras López Obrador acomoda muy a su conveniencia las palabras del papa Francisco.

ANTE LA VIOLENCIA el jerarca católico advirtió que la solución no se encuentra en más violencia y esta expresión le cayó como anillo al dedo al presidente que naturalmente ya agredió a los jesuitas que están exigiendo un cambio en la política de combate al narcotráfico.

Y LAS OMISIONES de Andrés dan lugar a los señalamientos y eventualmente a posturas como la de Alito Moreno que también habla de la conveniencia de que ciertos mandos del Ejército y la Guardia Nacional usen armas en sus días de descanso.

POR SUPUESTO que es lógico el respaldo del dirigente estatal Flores Mendoza a las propuestas de su líder nacional aportando datos elocuentes: México tiene ocho de las diez ciudades más peligrosas del mundo, con 30 mil muertos en mayo pasado, casi más de cien por día.

EN ZACATECAS vivimos el fenómeno y estamos ubicados como una zona caliente donde la Guardia Nacional se limita al patrullaje pero no ataca a los delincuentes y esa es indicación superior, según los trascendidos de altos mandos que hacen declaraciones desde el anonimato.

SE MOSTRÓ sobradamente ya que el gobierno de Andrés no está dispuesto a actuar como la situación extrema lo exige bajo el argumento de que está atacando las causas del fenómeno delincuencial, sin embargo éste que es un buen propósito no debe omitir la contención, que no violencia.

LA DISCIPLINA priista en todo caso se manifestó en voz de Enrique Flores con expresiones ciertas porque, en efecto, este gobierno ha perdido el control del país, sin embargo la propuesta de Alito generó señalamientos descalificándolo y me temo que es un planteamiento inconveniente.

Opinión