Indiferencia
MIENTRAS mujeres y hombres que se asumen como "políticos" siguen tras un cargo de representación popular convertidos en auténticos oportunistas, se agudizan situaciones graves como la sequía o el atentado contra el Poder Judicial en tanto ellos se abocan a lo suyo: el servilismo.
LOS FARSANTES se apresuraron a Jerez para participar en el besamanos a la Sheinbaum y buscar el mejor lugar en el presídium o cerca de la corcholata que vino aquí a decir que el estado cuenta con ella y a convocar a la unidad de militantes de un partido inexistente.
BUSCAN los diminutos personajes enquistados en la vida pública estatal, la aprobación de esta mujer que tiene altas posibilidades de llegar a la presidencia de la república y seguir con la agenda depredadora de su protector Andrés Manuel López Obrador.
LA FOTO fue lo más importante a presumir comenzando por el mismísimo David Monreal placeándose con ella en Jerez bajo su hipótesis personal de que Claudia necesitará a los gobernadores para triunfar en el 2024 y a cambio le concederá a la marca cualquier capricho electoral.
CON CLAUDIA lo que está garantizada es la continuidad y eso sugiere para Zacatecas, según reiteradas opiniones de colegas periodistas y analistas, que aquí seguirá prevaleciendo el control del "monrealismo" para definir candidaturas de sus incondicionales.
LOS GRAVES asuntos en que debieran ocuparse no son prioritarios. Lo de ellos es quemarle incienso a Claudia y distribuir encuestas donde aparecen bien posicionados como Geovanna Bañuelos que presenta iniciativas a destajo como si sirvieran de algo y se aferra a mantenerse en el senado.
PROBLEMAS tan severos como la inseguridad, que otra vez colocó a Fresnillo y Zacatecas en primeros lugares por la negativa percepción ciudadana, pasan a un segundo término porque lo importante ahora es hacerle caravanas a la doctora que seguramente mantendrá los abrazos y los no balazos.
SE IGNORAN los grandes temas. Este tiempo se caracteriza por la imperiosa ambición de mantenerse en el poder y para eso morena y su 4T cuenta con un pozo sin fondo de recursos que ha derrochado desde hace mucho tiempo para apuntalar a la favorita.
MIGUEL TORRES mientras tanto, se distingue por su gestión permanente en favor de la entidad. El diputado logró que los productores zacatecanos se reunieran con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para exponer la difícil situación del estado por la sequía.
HACE el perredista un esfuerzo encomiable. Se estableció el compromiso de revisar la posibilidad de apoyar al sector en el Presupuesto Federal de Egresos 2024 ¿Por qué David no ha convocado a los legisladores zacatecanos para fortalecer esta muy pertinente acción? Anda tomándose fotos.
LA EXCEPCION existe y es mínima. La expectativa de futuro tendría que basarse en perfiles verdaderamente valiosos y capaces de dar la batalla y exigir lo que en justicia le corresponde a Zacatecas. Sugiero que usted los analice para decidir su voto si es que su desilusión no lo ha llevado ya a la indiferencia.