Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Injusticia

La información que usted puede constatar en la página Agenda Política conduce a la inevitable conclusión de que David Monreal Ávila se negó a cubrir salarios.

Silvia Montes
Silvia Montes

MUY impresionante la información que difundió ayer Gabriel Contreras que se distingue en Zacatecas por ejercer uno de los géneros más escasos en los medios de comunicación del estado y que corresponde al periodismo de investigación que afortunadamente él está llevando a cabo.

DELICADA la nota informativa en la que presenta números de cuatro cuentas bancarias que integran los recursos para el pago de nóminas, jubilaciones y pensiones del ISSSTEZAC porque evidencian que el instituto contaba, hasta el pasado 20 de septiembre, con más de 116 millones de pesos.

LA INFORMACIÓN que usted puede constatar en la página Agenda Política conduce a la inevitable conclusión de que David Monreal Ávila se negó a cubrir salarios por más de dos quincenas afectando a miles de familias zacatecanas por una decisión que no tiene nombre.

DIFUNDIDA ayer la entrega refiere las cuentas 6813-09 de Pensionados y Jubilados con un saldo disponible de 52 millones de pesos y la número 9286-01 de Gastos por seis millones de la sucursal centro de Banorte.

POR otra parte las cuentas 9443-11 correspondiente a "Mesa de Dinero", instalada en la misma sucursal, registró la cantidad de 39 millones de pesos y la número 3489-01 dentro de la sucursal Sauceda Mercado Soriana, contenía casi 19 millones de pesos.

AGENDA POLÍTICA es un medio que circula vía redes y su contenido se ha distinguid por el trabajo meticuloso que vino a cubrir un vacío de muchísimos años respecto al seguimiento puntual de datos que le abonan al conocimiento de temas sensibles para la sociedad zacatecana.

RESPECTO al trabajo de Contreras por supuesto no han faltado reacciones de rechazo incluso por parte de algunos colegas que desestiman su quehacer. Por mi parte he sido receptiva e incluso he contado con su presencia en el programa "Diálogos" no ahora, sino desde años atrás.

AL RECURSO del Issstezac lo vemos más que nunca como un auténtico tesoro. El tema del quebranto financiero es sumamente sensible, los ex diputados identificados con "la nueva gobernanza" hicieron hasta lo imposible por aprobar la que pasó a la historia como "Ley David" que fue severamente rechazada.

DISPONIBLE el recurso para pagar de manera normal al momento en que asumió la gubernatura del estado, resulta absolutamente inexplicable la razón por la que Monreal Ávila gritó a los cuatro vientos de manera insistente que no había dinero.

PARA PAGOS de las respectivas quincenas, remitiéndonos a los números de cuentas y los montos reportados en esta información, existía el recurso que contradice la reiterada afirmación y lanza una imagen desconcertante, por decir lo menos, de parte de quien decidió dejar a tanta gente en completo desamparo.

EN EL ISSSTEZAC se vive una situación grave, el rescate amerita acciones de muy largo alcance y el panorama se vuelve más sombrío al sugerir una decisión gubernamental que supera la injusticia. Vale preguntarse qué está pasando con la suspensión de otros salarios. Estamos en una pesadilla.

Opinión