Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Intereses o Población?

Morena tiene en Mejía a un alcalde cien por ciento honesto que terminó con la corrupción de los moches y diezmos en la obra pública.

Silvia Montes
Silvia Montes

SIN CAMBIO. Ayer se difundió la declaración de Citlalli Hernández, Secretaria General de Morena, confirmando que la candidatura a la alcaldía de Zacatecas en la Alianza "Juntos Haremos Historia" le corresponde a Morena y en ese caso ya sabemos quién tiene los atributos y se encuentra sumamente bien posicionado.

EL SIGLADO es para el partido de Ulises Mejía quien se mantiene con un altísimo porcentaje en las mediciones lo que no deja lugar a dudas y no explica las razones del titubeo tratándose del mejor abanderado por la ruta de la reelección.

MORENA tiene en Mejía a un alcalde cien por ciento honesto que terminó con la corrupción de los moches y diezmos en la obra pública y en las compras del gobierno. Un alcalde que dedica tiempo completo a su función con jornadas que no incluyen descanso en fines de semana ni días festivos.

TIENE el alcalde la cualidad de la sencillez; es cercano a la gente en los barrios, colonias, centro histórico y comunidades; no se esconde, ni se niega, ni pone barreras y no se deja secuestrar por una burbuja de aduladores. Ya realizó 92 audiencias públicas. Todos los martes sin excepción.

LA CANDIDATURA es cosa seria, Ulises gobierna con la ciudadanía, de abajo hacia arriba, escuchando y atendiendo las necesidades más sentidas de sectores sociales y productivos: comerciantes, empleadores, agricultores, ganaderos, migrantes, artesanos, prestadores de servicios, turismo, educación, etcétera.

A LA ALCALDIA de Ulises la distingue la eficacia y la eficiencia. Ya realizó 250 obras y ha mejorado los servicios de recolección de basura, limpieza de la ciudad, alumbrado, bacheo y pavimentaciones, sin privatizar ni endeudar con un solo peso al municipio.

Y ULISES ha disminuido a casi la mitad la deuda pública heredada de administraciones pasadas y no tiene adeudos con el IMSS, INFONAVIT, CFE, JIAPAZ, entre otros; en concreto da cuenta de finanzas sanas. Por eso las calificaciones nacionales e internacionales colocándolo en primeros lugares.

SUSTENTA su aspiración en una alta capacidad de gestión, con los gobiernos estatal y federal y hasta en los ámbitos internacionales, con donaciones en especie por más de 40 millones de pesos, sobre todo en equipo y materiales para enfrentar la pandemia Covid-19 además de intercambios académicos.

CON HECHOS que no tengo espacio para referir, Ulises Mejía ha logrado estar 40 puntos encima de otros aspirantes ¿Cuál sería la razón, motivo o circunstancia para no dejarlo participar? ¿Acaso pesan más los intereses de un grupo enquistado en el poder que la opinión y aceptación de la gente?

SUS acciones legitiman a Ulises. Aquí describí algunas de manera muy general y me parece que este es un caso bastante ilustrativo sobre el peligro de triquiñuelas políticas por encima de la preferencia ciudadana.

ASPIRACIONES como la de Mejía se basan en hechos. Las encuestas lo respaldan ¿O debe esperar el dedazo? ¿De quién? El triunfo en la capital es fundamental para el éxito de la gubernatura. En todo caso, estamos por ver las prioridades de la 4T: O la gente o los intereses de otro tipo.

Opinión