Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Juventud Necesaria

Necesita el quehacer político una renovación que abone a la recuperación de la confianza perdida.

Silvia Montes
Silvia Montes

LA POLÍTICA es cuestión de oficio, de vocación y de convicciones. Son principios que no se pueden perder por muy pragmática que se haya vuelto con el transcurrir del tiempo. Por eso, en el momento de elegir a quienes irán en busca de los votos ciudadanos es importante hacer una selección correcta de aspirantes.

NECESITA el quehacer político una renovación que abone a la recuperación de la confianza perdida. La experiencia de aquellos que han hecho una carrera en puestos de elección popular es valiosa, pero es necesario entreverar generaciones.

NUEVOS personajes deben incorporarse a la escena pública y abocarse a construir trayectorias limpias y basadas en valores que incluyan esencialmente la honestidad y el desempeño íntegro de su responsabilidad.

ROSTROS con estas cualidades pueden generar entusiasmo en los electores. Encontré un caso bastante ilustrativo. El de Isela Reina Valdez, arquitecta de 28 años con maestría en Arquitectura Sustentable, originaria de Jalpa como un perfil idóneo para el Distrito Trece por la Alianza Va por Zacatecas.

PARA esta jovencísima mujer el servicio a la comunidad es una constante. Es Delegada Regional del Sedif y atiende cuatro municipios de la región de los cañones llevando los programas y los beneficios de la institución.

IMPRIMIRLE a esta clase de actividades la fuerza de la juventud es muy importante. Isela es una de las colaboradoras más sobresalientes de la doctora Cristina Rodríguez de Tello, quien sin duda es su promotora en el momento de las definiciones.

DINAMISMO indiscutible el de Isela que en el 2018 fue Coordinadora Estatal de los Jóvenes asumiendo el compromiso de que las mujeres, jóvenes precisamente, deben acreditar su capacidad y su determinación por involucrarse en la actividad política.

Y TAMBIÉN demuestra Isela que los espacios no deben cubrirse solamente como parte de la cuota de género, sino como resultado del potencial personal. Es decir, que ella como otras de su edad, pueden comenzar trayectorias que vengan a mejorar la imagen del quehacer público, insisto.

IDEALES como el servicio comunitario son fundamentales. El desprestigio de las mismas caras ha provocado un hartazgo que se manifiesta sistemáticamente, sobre todo ahora a través de las redes sociales.

POR EL bien de los propios políticos es necesario promover a jóvenes como Isela.

BIEN pueden los partidos y sus alianzas pensar seriamente en la necesidad de incorporar a quienes muestran determinación de participar. Reitero, la experiencia es de gran valor, pero la juventud es necesaria.

DE ZACATECAS pueden y deben surgir nuevos rostros para encauzar el desarrollo del estado y del país por nuevos cauces para que los intereses facciosos den paso a equilibrios sanos e inteligentes.

Opinión