Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

La 4T

Sería interesante conocer qué piensa David Monreal ante esta postura mientras instaló un discurso de condena a sus antecesores.

Silvia Montes
Silvia Montes

QUIENES han manejado discursos señalando que todo iría mejor para Zacatecas siendo David amigo personal de Andrés Manuel no sé qué dirán al constatar los criterios del presidente respecto a Zacatecas a donde esperamos su visita según el anuncio que Monreal realizó hace poco.

PENSARON muchos que tendríamos un plus tratándose de buenas relaciones sin embargo López Obrador ha dicho que los gobernadores tienen que esforzarse por una recaudación propia que les permita liberar más fondos para atender las necesidades de la gente.

QUE hay entidades federativas que dependen básicamente de las participaciones federales y que llegan a conformar su presupuesto con un 95 por ciento de estas también lo dijo López Obrador y ese precisamente es el caso de Zacatecas.

AMLO dijo esto: "No deben conformarse con estar recibiendo mes con mes las participaciones" y subrayó que los estados deben procurar más ingresos propios. El Fondo Minero era eso pero se esfumó por su voluntad y nuestros representantes populares no lo han podido rescatar.

SERÍA interesante conocer qué piensa David Monreal ante esta postura mientras instaló un discurso de condena a sus antecesores y miren que cosas, el INEGI reporta que en el 2021, con Alejandro Tello, nos situamos entre las cuatro entidades con más crecimiento económico.

GENEROSO sin embargo es el gobierno federal con Nuevo León asignándole un presupuesto superior hasta en más del once por ciento respecto al año pasado, mientras que a nuestra querida tierra sólo se le incrementa el 1.40 esa es la realidad de la 4T.

CON ZACATECAS los criterios son rígidos y el tema es de fondo. Siempre recordaré la lucha permanente que dio Ricardo Monreal por una más justa y equitativa distribución de los recursos impulsando a estados como el nuestro para dotarlo de herramientas que impulsaran su desarrollo.

YA VERÁN en la "nueva gobernanza" que la consigna de "primero los pobres" no aplica para el estado. Ahora que venga el presidente David debe hacerle un planteamiento muy firme al respecto recordándole, además, promesas incumplidas como lo ha planteado la senadora Soledad Luévano.

QUE NO se prolongue más la oratoria del pasado nefasto que pudo serlo pero este es un momento nuevo como lo es el gobierno y ante un panorama tan adverso queremos saber cuál será la estrategia y el plan de David Monreal.

ESTO anda mal y con acusaciones tan graves como las que trascienden desde la Legislatura implicando de manera inevitable a buena parte del gabinete de David Monreal tratándose de ex diputados acusados de corrupción, como ya lo he dicho no genera optimismo posible.

ES LA 4T lo que tenemos. Alguien de muy buena fe me compartió la esperanza de que las cosas se acomoden casi por gracia divina. Ayer vi a David invitando a misa para "dar gracias" y me pregunté ¿Gracias de qué? Necesitamos conocer la estrategia y las reacciones a temas como el de la Legislatura, pero no hay nada.

Opinión