Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

La Buena Política

De altura la actitud del gobernador del estado quien dijo ante el presidente que la transición será ordenada, transparente y con madurez política.

Silvia Montes
Silvia Montes

LA 4T que no alcanzo a entender, está asociada con una actitud altanera que no responde a la política cuyo principal signo debería ser la cortesía y el cuidado de las formas. No podemos permanecer confrontados ni polarizados, sin embargo ese es el tono que le imprime a todo el presidente López Obrador.

ES SINÓNIMO la transformación que pregona Andrés Manuel y ahora en Zacatecas David Monreal, de una actitud amenazante que acaba con toda regla de convivencia elemental de respeto a los que piensan distinto y que no son precisamente minoría.

DE SILENCIO en el mejor de los casos es la actitud del presidente y lo vimos en su visita del sábado donde no emitió ninguna opinión sobre el proceso democrático que vivimos el 6 de junio en Zacatecas ni tampoco respondió a las solicitudes de Alejandro Tello.

ANTE la referencia que hizo el gobernador sobre el estado de la conectividad local que se usó para golpearlo durante la campaña no dijo nada López Obrador y es que la situación de las carreteras es resultado del recorte presupuestal que se aplicó sin la menor consideración al estado.

LAS PETICICIONES deben recibir una respuesta. Tello no ha culminado su período de gobierno. Está en todo su derecho de solicitar lo que en justicia le corresponde a Zacatecas pero no, no hubo ninguna respuesta de Andrés Manuel. Veremos si cuando arranque la nueva administración reacciona.

Y EL DISCURSO del mandatario estatal fue el correcto. Hizo bien en afirmar ante Andrés Manuel que aquí se respetó la democracia y que tiene la conciencia más que tranquila porque su sucesor no se cansa de sugerir que todo se hizo mal y pide a la burocracia actuar como contralora de los que se van.

DE ALTURA la actitud del gobernador del estado quien dijo ante el presidente que la transición será ordenada, transparente y con madurez política. En efecto, Tello honró su palabra.

AHORA que estamos por vivir nuevos tiempos, me preocupa seriamente lo que haga David que en todo imita al Presidente y que puede actuar igual con desprecio a todo lo que sea cortesía política y con esa tendencia persecutoria que obsesiona a los que llevan por delante la 4T.

TODO estuvo excelente a propósito del motivo de la visita de AMLO. Tello agradeció a nombre de los zacatecanos el orgullo de que el pueblo mágico de Jerez sea el epicentro de la celebración nacional al bardo jerezano Ramón López Velarde.

ES previsible que extrañaremos la buena política que reivindicó el gobernador Tello quien exaltó la imagen de la gente buena de Zacatecas y expresó gratitud y reconocimiento al presidente por la voluntad de trabajo unido para sacar adelante al estado.

POLARIZAR sin embargo es la línea y ya veo venir al imitador buscando temas para hacerlo. Espero sinceramente que esto no ocurra, no queremos aquí esa clase de bravuconadas.

Opinión