Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

La Burla

Legisladoras que debieron al menos refugiarse en el voto secreto exhibieron su desfachatez con fotografías al lado del flamante magistrado.

Silvia Montes
Silvia Montes

NI VIRGILIO Rivera tuvo el menor escrúpulo y aceptó entrar en la terna que presentó David Monreal para sustituir a una Magistrada en el Tribunal Superior de Justicia del Estado. Pudo declinar demostrando que es un hombre de principios que respeta la equidad de género, pero no. Fue electo. Rindió protesta y punto.

NI LAS mujeres que para vergüenza de todas ocupan una curul, ni la titular de la Semujer, ni las que cubren cargos en la cada vez más decadente gobernanza mostraron un mínimo de compromiso con el género al que pertenecen y al que fallaron agachando la cabeza ante el autoritarismo manipulador.

LEGISLADORAS que debieron al menos refugiarse en el voto secreto exhibieron su desfachatez con fotografías al lado del flamante magistrado que es visto como el escogido en pago a los favores que le dispensó a David en un proceso electoral cuyos resultados estamos pagando muy caro.

RESPETARON todos la línea dictada por encima de cualquier consideración, por ejemplo la que le impide a Rivera ocupar esta responsabilidad porque no han transcurrido los dos años que impone la Ley para transitar a otro espacio después de su paso por el IEEZ.

LA EQUIDAD de género quedó exhibida como otra más de las promesas incumplidas de Monreal Ávila que todos los días evidencia la escasez de valores que le otorgan honorabilidad a un individuo como es el cumplimiento de sus compromisos. David no tiene palabra y eso es devastador en un gobierno.

IGNORANDO todo, el capricho se consumó. Ver a Virgilio con el brazo en alto rindiendo protesta es la imagen misma de la burla a las conquistas de las mujeres. Representa un atropello y la reafirmación de que los viejos esquemas de superioridad masculina se imponen en la que llaman "transformación".

OTROS políticos que ni siquiera enarbolan las banderas de la izquierda a la que supuestamente pertenece David han sido mucho más civilizados actuando en congruencia con su discurso ¿Pero qué podíamos esperar de quien bailó ridículamente mientras el compadre se refería a las "pinches viejas?".

TEMAS como el que representa la designación de este magistrado deben hacernos reaccionar y no solamente a las mujeres. Existen alternativas para dar marcha atrás a la decisión de las y los diputados serviles. Es momento de frenar tanta burla.

PARA las zacatecanas y los zacatecanos serios y respetuosos de los ordenamientos y las luchas femeninas, la frustración es total. Un puñado de mujeres y hombres irrespetuosos y abusivos no pueden quedarse sin el señalamiento y la muestra de indignación.

MAYOR y cada vez más serio el declive de la mal llamada "nueva gobernanza" que de novedad sólo tiene la sinrazón y el atropello. La reciente nota de la revista "Proceso" en su título dice todo, el "gobierno" de David Monreal Ávila, a escasos cinco meses ya "tocó fondo".

DESPRESTIGIO y abusos como éste demuestran la dimensión del error cometido por los zacatecanos que llevaron a Monreal a la gubernatura y lo más preocupante es que ante tantos acontecimientos el panorama se advierte gris o debo decir negro y en extremo.

Opinión