Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

La Casta

La seguridad está en la agenda, lo dijo con toda claridad al rendir protesta y después de conversar extensamente sobre el tema con el Fiscal General del Estado.

Silvia Montes
Silvia Montes

SIENDO la máxima prioridad del Gobernador del Estado avanzar en la recuperación de la tranquilidad en Zacatecas, la misma media noche en que se produjo el relevo de mandos policiacos, encabezó una importantísima reunión en la que estableció la denominada "Mesa Para la Construcción de Paz".

LA SEGURIDAD está en la agenda del mandatario. Lo dijo con toda claridad al rendir protesta y después de conversar extensamente sobre el tema con el Fiscal General del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, en el programa "Diálogos" me quedó claro que David ha tomado el liderazgo.

EL GRAN TEMA requiere coordinación y ésta comienza con una directriz muy firme que el Fiscal reconoce en el Gobernador. Enseguida, se requiere coordinación y valor de todos los involucrados en la batalla contra la delincuencia y el combate a la impunidad.

YA COMENZÓ la tarea como subrayó Murillo Ruiseco que asume cabalmente el compromiso primero con el gobernador y como resultado lógico con Zacatecas. Me aseguró que los convocados a esa reunión estratégica coincidieron con la gran premisa.

LA COORDINACIÓN a todos los niveles es fundamental. Aquí he dicho muchas veces que la violencia, especialmente la protagonizada por bandas del crimen organizado, debe atenderse desde la federación, sin embargo todo indica que en la nueva gobernanza existe conciencia sobre el reto a nivel estatal.

EL FISCAL lo dijo y desde luego subrayó que para acometer el reto ir unidos es cuestión primordial. Lo vi muy entusiasmado y sobre todo muy consciente de que la población del estado necesita resultados en el corto plazo.

ES OPTIMISTA también lo manifestó, basado en la determinación que advirtió por parte del gobernador morenista. Sugirió respaldarlo plenamente desde todas las trincheras porque el problema nos compete a todos comenzando por el propio seno familiar.

Y RESPONDE sin ninguna cortapisa al llamado del Jefe del Ejecutivo a pesar de las enormes limitaciones financieras que si bien representan el primer gran obstáculo para acometer el desafío no pueden limitar la implementación inmediata de todos los mecanismos posibles.

AL LLAMADO por la construcción de la paz en Zacatecas, en efecto, debemos acudir todos porque una meta de tal dimensión no puede lograrse sin colocar los cimientos que descansan primero que nada en una sociedad respaldada de diversas formas por el gobierno. El combate no se da solamente con balas y pistolas.

DE DAVID el Fiscal fue muy claro al considerarlo con el valor y la energía para enfrentar el fenómeno de la inseguridad y la violencia que se concentra sobre todo en los municipios más poblados como Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe sin omitir comunidades donde coinciden bandas confrontadas como Ermita de los Correa.

MONREAL efectivamente necesita respuestas con la firmeza que muestra Murillo Ruiseco. Al escucharlo me contagió de un optimismo razonado y razonable. Entrando a una nueva etapa en medio de la agonía debemos tomar impulso y como dijo el gobernador "sacar la casta".

Opinión