Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

La Consigna

La reforma como lo he dicho reiteradamente, debe concretarse con un altísimo sentido de responsabilidad y exceptuando a la diputada Alma Dávila.

Silvia Montes
Silvia Montes

ESTÁ CLARO que los diputados monrealistas tienen la consigna de aprobar la "Ley Tello" que a estas alturas tendría que llamarse "Ley Monreal" y me temo que no tienen ni la capacidad ni la voluntad política para hacerle cambios que responden en la mayor medida posible al interés de los trabajadores.

QUE LOS integrantes de la comisión legislativa de Parlamento Abierto serán los únicos encargados del análisis y la elaboración del dictamen respectivo fue la noticia que trascendió ayer y se habla de "iniciativas" pero no se precisa cuáles son las otras.

LEGISLADORES que están más preocupados por su futuro personal que por su compromiso con las bases (que se han inconformado mediante protestas y plantones), se colocan en una posición ventajosa ocupados ante todo en seguir la indicación de "su jefe".

MONREALISTAS perfectamente identificados están lanzando una imagen decadente a menos que, en efecto, puedan compaginar las propuestas y presentar una razonablemente aceptable.

TIENEN un compromiso verdaderamente serio y me pregunto si lo están entendiendo. Deberían responder a la ciudadanía pero este es un sueño guajiro. Los políticos de poca monta se mueven por cuestione de coyuntura y su nivel llega solamente a pronunciar la frase: "si señor".

LA CONSIGNA es tan evidente como burda y hay un elemento que bien vale la pena comentar. Tengo información que surge desde sindicatos de maestros del en el sentido de que ellos dejarán pasar la reforma siempre y cuando pongan en el banquillo de los acusados a los responsables de la crisis del Isssstezac.

DE APROBAR un cambio en los términos presentados al final del quinquenio de Alejandro Tello, naturalmente que la burocracia será la que cargará sobre sus espaldas con los yerros, la irresponsabilidad y hasta las corruptelas que se produjeron desde hace más de treinta años.

LA REFORMA como lo he dicho reiteradamente, debe concretarse con un altísimo sentido de responsabilidad y exceptuando a la diputada Alma Dávila, no veo que sus colegas estén en el mismo nivel.

DEL ISSTEZAC han surgido tantas y tan impresionantes versiones de abusos, que es importantísimo poner candados para evitarlos a futuro, como propone la legisladora. De hecho los ex dirigentes sindicales han recibido fuertes sumas de dinero de manera poco clara.

DEBE LLAMARSE ya de otra manera la propuesta oficial de reforma que ha generado toda clase de insultos en contra del gobernador Tello, pero que interesante que los diputados de su partido no sean promotores de la aprobación.

LEY MONREAL es lo que corresponde y no somos tontos para entender que a sus figuras centrales les importa un comino la situación de la burocracia. Veremos si la lucha sindical logra contener el atropello.

Opinión