Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Jorge Miranda Castro

Celia Montes Montañez

La Consigna

Claudia Anaya es importante recordar su experiencia como parlamentaria. Dos veces diputada federal, una local y también Senadora de la República.

Silvia Montes
Silvia Montes

INTERESANTE lo que la pandemia le plantea a los contendientes en el proceso electoral 2021. Ayer, Claudia Anaya Mota, arrancó su precampaña con tan sólo 40 asistentes al salón Gobernadores del PRI, pero transmitiendo su mensaje, vía zoom y redes a un amplio universo que trasciende incluso lo estatal.

ARRANQUE singular que mostró con toda claridad el reto de motivar sin el recurso de las concentraciones, las matracas, la música, las porras y, eventualmente, los acarreos.

DE LA nueva forma de hacer proselitismo diría yo que abre posibilidades distintas. Están los que realmente se interesan por seguir a un personaje y éste, ahora más que nunca, debe convencer con propuestas porque no hay lugar para las puestas en escena que también impactan a los electores.

PRECAMPAÑA la de Claudia muy demandante en distintos sentidos. La vi muy segura de sí misma, muy animada y muy consciente de la necesidad de demostrar que la decisión cupular no fue errada. Estamos ante una mujer con trayectoria y capacidad para entrar a la contienda.

DE CLAUDIA Anaya es importante recordar su experiencia como parlamentaria. Dos veces diputada federal, una local y también Senadora de la República. Señaló con toda razón que a las mujeres les exigen más y se preguntan muchos las razones de su participación que, en su caso, salda una deuda histórica.

LEJOS de la sede del evento, mucha gente se sumó y la escuchó hablar de la necesidad de unirse -primero en el partido- y luego en la coalición, con altura de miras.

Y CERCA de quienes acudieron virtualmente a la cita, Claudia planteó algo cierto: tenemos ahora una sociedad más horizontal que debe entender que no necesitamos más peleas, más agresión y más divisiones, como las que evidentemente se promueven desde la alta esfera del gobierno nacional.

A LA VEZ que reivindicó a los tres partidos de la coalición como autores centrales en la construcción del andamiaje institucional que está en riesgo de ser desmantelado, se dijo preparada técnica y emocionalmente para servir de tiempo completo a Zacatecas.

LLAMANDO a una reflexión profunda y personal sobre la condición en que cada uno se encuentra a poco más de dos años de supuesta transformación en México, la aspirante a gobernadora ofertó orden, disciplina y organización en el servicio público que es su vocación y de ello existen suficientes testimonios ciudadanos.

A LA mujer que se presenta con las cartas de la honestidad y aun la experiencia de la exclusión, le manifestaron saludos desde distintos puntos de la entidad zacatecana donde se seguía la transmisión y fueron de respaldo, de simpatía  y de adhesión.

UNIDAD el gran tema. La precandidata lo sabe y está dispuesta a trabajar en ello. Lo expresó en este primero de muchos eventos para los que está preparada y muy animada bajo la consigna de que el pueblo de Zacatecas será “su único patrón”. Por lo pronto su prioridad es consolidar la candidatura y así lo reconoció.

Opinión