Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

La Continuidad

En los cinco años de gobierno de Alejandro Tello fue consolidar a Quantum Ciudad del Conocimiento, como un espacio para insertar a Zacatecas en el avance de la ciencia.

Silvia Montes
Silvia Montes

LA CONTINUIDAD suele ser rechazada al producirse los relevos gubernamentales y especialmente cuando se trata del arribo al poder de un partido distinto. Hasta ahora no se han tomado medidas para evitarlo y se han perdido esfuerzos esenciales para el desarrollo.

DEBE SER la madurez y la pertinencia lo que se imponga al respecto, sin embargo quienes llegan casi siempre tienen la idea de imprimir su propio sello para evitar aquello que recuerde a su antecesor.

TEMA CENTRAL en los cinco años de gobierno de Alejandro Tello fue consolidar a Quantum Ciudad del Conocimiento, como un espacio para insertar a Zacatecas en el avance de la ciencia, la tecnología y la innovación, que sin duda propician el crecimiento económico del estado y la formación de talentos.

CUANDO faltan tan pocos días para comenzar el nuevo período gubernamental retomo éste como ejemplo de lo que debe permanecer y seguirse impulsando porque se invirtieron más de 320 millones de pesos convirtiendo el sitio en el mejor en su tipo de la región centro-norte del país.

SE TRATA de una de las obras más importantes de la administración Tello y su diseño tuvo como propósito impulsar el desarrollo científico y del conocimiento bajo el modelo de la llamada Triple Hélice, al involucrar al gobierno, a las empresas y la academia.

DE ÁREAS y proyectos como este requerimos justo ahora en que la tecnología avanza a un ritmo tan acelerado y nuestra querida tierra tiene el talento y las condiciones para insertarse con la participación de sus investigadores y profesionales.

FUNDAMENTALES por el impacto que trasciende territorios, esta clase de proyectos son esenciales hoy día. Este tiene una extensión de 44 hectáreas y a la fecha se ha completado la primera etapa con once Centros de Desarrollo e Investigación ya concluidos. Aún falta mucho por hacer.

PARA no cancelar su crecimiento, el nuevo gobierno debe tener la sensibilidad y el nivel para entender la pertinencia de Quantum Ciudad del Conocimiento. Yo tengo confianza en que así será.

EL DESARROLLO de cualquier sociedad tiene como base el conocimiento, la educación, la formación profesional y los tiempos que corren plantean para lograrlo enormes retos que nos permitan estar a la altura de la circunstancia nacional e internacional.

ESPECIALMENTE en Zacateca existe el potencial para esta clase de iniciativas que han recibido reconocimiento de los más exigentes en la materia y que tiene metas por cumplir que, insisto, deberán mantenerse en la agenda del porvenir que ya llegó.

DEL CONOCIMIENTO depende todo y aquí contamos con esta zona de intercambio de ideas que revolucionan el modo de trabajar para lograr aprendizaje y productividad, cerrando así el círculo virtuoso para la generación de ciencia, tecnología e innovación. Por eso mi énfasis en la continuidad.

Opinión