La Deficiencia

NI MORENA genera comunicados oficiales ni su precandidato David Monreal ha logrado articular alguna estrategia mediática elemental para dar a conocer actividades y asuntos importantes en este momento electoral, de hecho la situación es totalmente absurda pues cada uno va por distintas direcciones.

NI DAVID Monreal -que debiera ejercer un liderazgo al menos en su trinchera- ha tomado nota de algo tan elemental como la comunicación, sobre todo aquella que dé cuenta de las acciones que está desplegando como parte de la agenda que le corresponde cubrir con la el cargo (candidatura) que le otorgó el CEN de Morena.

SE OCUPAN colaboradores que desconozco -porque nadie hace contacto directo- de la difusión de artículos que favorecen a David como los que amablemente me han hecho llegar a mi correo, cosa que agradezco mucho pero que no cubren en lo más mínimo la tarea de informar de manera correcta.

DE Morena no me extraña pues nunca se ha cubierto esta área, exceptuando el tiempo en que Luis Medina dirigió el partido en Zacatecas. La deficiencia no es nueva y desde luego no hay forma de superarla. Es una pena.

EMITIR boletines de prensa no es asunto menor y no se trata de un mecanismo de control ni de compra de espacios. El comunicado sirve para dar a conocer posturas, pronunciamientos, aclaraciones, precisiones, hechos sobresalientes y todo lo que corresponda incluso a la rendición de cuentas.

INFORMACIÓN profesional y clara deben cubrir todos los entes públicos y los partidos lo son. Ahora bien, los desencuentros entre Morena y David convierten el tema en una cuestión totalmente compleja.

INDISPENSABLE que se cubran vacíos. Tengo entendido que Gerardo Flores, jefe de prensa de la delegada Verónica Díaz cubre algunos temas de David, por ejemplo, la distribución de su libro para la que hizo una escrupulosa selección de periodistas.

SOBRE este punto específico queda claro que el candidato utiliza recursos oficiales, en este caso de Programas para el Desarrollo y por si fuera poco se aplicaron criterios discriminatorios. Sólo algunos privilegiados recibieron el texto. Desde luego yo no estuve incluida.

EL PROCESO actual exige profesionales en el manejo de la información. A Morena no le interesa, sin embargo estos son tiempos especiales y debe hacerlo ¿Cuesta tanto entenderlo?

EN MARCHA se encuentran un sinfín de actividades y los eventos no pueden quedar solamente como trascendidos porque pierden seriedad.

DONDE generan poca información de David, no se advierte el menor criterio para la emisión de comunicados.

PARTICIPAN tanto Morena como Monreal Ávila en un proceso serio que deben manejar con profesionalismo. La deficiencia es lamentable en una competencia electoral.