Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

La Estrategia

La estrategia es absolutamente errada. El titular de Comunicación Social, Gerardo Flores, debió impedirlo porque es demasiado burdo.

Silvia Montes
Silvia Montes

COMO un gran insulto a la inteligencia ciudadana encuentro la táctica puesta en marcha desde el gobierno estatal para inundar las redes sociales con mensajes y felicitaciones dirigidas a David Monreal Ávila en cuanto aparece para presentar sus exposiciones de forma virtual.

UNA manera de dar vueltas en el círculo realmente vicioso en el que incurre el nuevo desacierto, sólo provoca mayor descrédito porque el tema trascendió y se confirmó. Lo vimos en el reciente mensaje de Monreal hablando de la problemática magisterial.

BURLA de tal dimensión no merecemos los zacatecanos. Estamos urgidos de ver al gobernador abordando situaciones tan dolorosas como la migración de cientos de habitantes de comunidades donde el fracaso del plan presidencial que supone combate a la delincuencia demuestra su más rotundo fracaso.

ADVIERTO en una salida tan falsa una nueva muestra de la enorme debilidad del gobierno que a casi un semestre de vacíos se ocupa en exaltar la figura de David mediante la clara presión a burócratas que no tienen por qué ser llevados a protagonizar tal despropósito.

LA ESTRATEGIA es absolutamente errada. El titular de Comunicación Social, Gerardo Flores, debió impedirlo porque es demasiado burdo y no responde al trabajo que debiera estar llevando a cabo, falta mucha capacidad y mucho carácter para conducir el quehacer tan fundamental del área que encabeza.

PARA llevar a cabo un buen trabajo desde ésta ámbito que conozco bien porque lo cubrí en dos sexenios, en el Seguro Social a nivel nacional y en actividades políticas, lo primero que se necesita es contar con un auténtico líder para consolidar su imagen. Esa es, digamos, la principal materia prima.

EXALTAR el quehacer gubernamental es el otro aspecto a cubrir y naturalmente se requiere ese liderazgo como elemento imprescindible para difundirlo pero cuando no hay timón ni barco ¿Cómo alcanzar metas medianamente razonables? Ese es el punto.

UNA FIGURA como la de David sólo se proyectará positivamente en la medida que él le otorgue contenido a su trabajo y voy a compartirles mi experiencia en el caso de Ricardo. En los medios y en los círculos de opinión decían que mi responsabilidad era sencilla cuando sobraban estos elementos que ahora faltan.

DECADENTE como sigue la situación a medida que avanza el sexenio es imposible pretender cambiar la percepción con "likes" que evidentemente son una cuota obligada desde los espacios donde este gobierno decidió comunicarse con la población zacatecana.

EN FORMA como los iluminados decidieron actuar después del curso efectuado en el Senado de la República, me parecería infantil pero no le otorgaré ese adjetivo porque es demasiado suave para dimensionar el tamaño del error y la falta de respeto en que incurre quien lo haya determinado.

PREMATURA y totalmente absurda la decisión que de ninguna manera va al fondo de la que en voz del propio David denomina "emergencia social" que se profundiza en Zacatecas mientras la salida se limita a tomarnos el pelo como a menores de edad. Que barbaridad.

Opinión