Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Jorge Miranda Castro

Celia Montes Montañez

La Gubernatura

Mediciones como la más reciente que he visto de la casa Poligrama, en su estudio del mes de marzo denominado Líderes y Preferencias electorales en las 15 Gubernaturas.

Silvia Montes
Silvia Montes

CON LAS encuestas que todas las empresas especializadas realizan en Zacatecas, David Monreal Ávila se mantiene con muchos puntos arriba de su competidora más cercana Claudia Anaya Mota y seguramente por eso sigue recibiendo adhesiones.

MEDICIONES como la más reciente que he visto de la casa Poligrama, en su estudio del mes de marzo denominado Líderes y Preferencias electorales en las 15 Gubernaturas. Encuestas Estatales rumbo a las Elecciones de 2021, está situado en el primer lugar con más de 40 puntos porcentuales.

QUE cifras tan impactantes. Si nos basamos en ellas tenemos que entender que los zacatecanos confían en la propuesta monrealista, porque es imposible separar a David del movimiento o lo que estamos acostumbrados a denominar "marca" a propósito del apellido.

LO UBICAN un día sí y otro también con enorme distancia respecto a la Senadora Anaya que, sin embargo, ha crecido porque durante mucho tiempo se mantuvo con un número que no rebasaba los diecinueve puntos y ahora tiene 23.66 según esta encuesta.

SIEMPRE escucho de los adversarios de David que en las ocasiones pasadas en que participó como candidato también se presentaron buenas mediciones y al final de cuentas no logró ganar ninguna elección, sin embargo considero que esta vez el panorama y el estado de ánimo son distintos.

CON el hecho de que la mayoría de encuestas se realizan vía telefónica, algunos otros sugieren que el método se presta a confusiones y las mediciones no son confiables como lo serían cara a cara, sin embargo tantas veces el mismo resultado indica que si hay una preferencia ciudadana.

VENTAJA indiscutiblemente notable la del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia y eso a tres semanas de iniciar la campaña, lo que supone que puede crecer una vez que se encuentre en pleno proselitismo, o sencillamente, consolidar el triunfo.

DAVID mientras tanto, sigue manejando un bajo perfil y sus apariciones se realizan con muy breves mensajes por las benditas redes, muy al estilo Andrés Manuel, sin conceder entrevistas a medios de comunicación ni incurrir en manifestaciones públicas.

NI DEBE precipitarse. Lo que si conviene que haga es mantenerse muy atento respecto a la operación política que es blanco sumamente sensible al ataque especialmente en el caso de la Coordinación de Programas para el Bienestar.

HACER bien las cosas es sumamente relevante para el aspirante a gobernador.

CAMPAÑA ha efectuado durante muchos años ya. Su caso, desde ese punto de vista, es comparable al de López Obrador y seguramente eso motiva al candidato que parece tener la gubernatura en la mano.

Opinión