Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

La Oposición

La expectativa es interesante. Muchos cuestionaron que institutos políticos antagónicos se unieran para participar en la elección más importante de la historia contemporánea.

Silvia Montes
Silvia Montes

ES IMPORTANTE la determinación de los partidos que integran la Coalición "Va por Zacatecas" de mantenerse unidos superando la mera coyuntura electoral y pensando en abonarle a la democracia y a los contrapesos que ésta exige para que sea verdadera.

LA EXPECTATIVA es interesante. Muchos cuestionaron que institutos políticos antagónicos se unieran para participar en la elección más importante de la historia contemporánea, sin embargo la circunstancia política nacional exigía decisiones de hondo calado.

DE LOS PARTIDOS ya sabemos que se encuentran desgastados desde hace mucho tiempo pero es obvio que siguen vivos y algunos como el PRI obtuvieron un buen balance en el proceso electoral 2021 en el estado de Zacatecas.

QUE seguirán unidos entonces el PRI, el PAN y el PRD es un hecho inédito y por lo pronto continuarán con las mesas de análisis para tomar decisiones mientras no concluya la actual administración estatal.

SE MANTENDRÁN en coalición y me parece que deben hacerlo con una actitud muy activa. A nivel nacional han faltado liderazgos más firmes para cuestionar las decisiones del gobierno unilateral de López Obrador. Eso no puede ocurrir en Zacatecas donde necesitamos una oposición fuerte.

UNIDOS seguirán operando en favor de las zacatecanas y los zacatecanos. Es una buena decisión. Si bien Morena se alzó con un triunfo bastante holgado en el caso de la gubernatura, es indiscutible que un alto porcentaje de electores no votó por esta alternativa.

Y PLANTEAN en ese caso quienes integran la alianza que en la figura de Claudia Anaya Mota alcanzó una muy alta votación, un trabajo político de amplio respaldo a los candidatos que por diversas irregularidades presentaron impugnaciones ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

SANA CONVIVENCIA es también la expectativa de la alianza "Va por Zacatecas" y desde luego el nuevo gobernador debe otorgar condiciones para que esto ocurra demostrando el perfil democrático que el tiempo le exige sin atrincherarse en una actitud pugnaz que a nadie conviene

QUE DEBERÁ actuar con madurez el gobernador electo es una alta prioridad. Hasta ahora David Monreal en un discurso disperso se ha concentrado en declaraciones que sugieren persecución de servidores públicos, pero ese no es el único propósito de su gobierno.

GARANTIZAR esa sana convivencia de que hablan los representantes de la coalición debe ser uno de los objetivos más claros del futuro para garantizar la gobernabilidad y demostrar el respeto que merecen aquellos que piensan diferente y que no son sólo los dirigentes partidistas, sino un alto número de zacatecanos.

DAVID debe entenderlo y actuar en consecuencia. La transformación no puede anular, bajo ninguna circunstancia, a la oposición política, al contrario, debe respetarla y Zacatecas puede dar un gran ejemplo nacional al respecto. Estamos expectantes.

Opinión