Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

La Percepción

Presenta Mitofski el reflejo exacto de la desilusión de los zacatecanos que descalifican a un gobierno estatal.

Silvia Montes
Silvia Montes

MIENTRAS se mantiene como el peor gobernador del país, David Monreal seguramente se refugiará en su lógica de la percepción como elemento que él considera distorsionado cerrando los ojos ante una realidad lacerante en todos los sentidos.

MONREAL y Andrés Manuel, según la más reciente encuesta de Mitofski  mantienen en Zacatecas una pésima calificación, seguidos por Julio César Chávez y con trece puntos arriba de David por Jorge Miranda Castro que no puede deslindarse de la gobernanza y es arrastrado por su desprestigio.

PRESENTA Mitofski el reflejo exacto de la desilusión de los zacatecanos que descalifican a un gobierno estatal que no acaba de despegar a pesar de que está muy cerca de los ocho meses de haber emprendido una aventura sin rumbo y sin un destino que no sea el fracaso para desgracia de todos.

UN PANORAMA tan nefasto debe encontrar algún cauce de solución pero no observo ninguna señal para lograrlo en tanto siguen cayendo policías -ya 22 en lo que va de este año- sin lograr conmover ni convencer acerca de la urgente necesidad de los seguros de vida para los oficiales.

ABSURDO que en alguna esporádica y como siempre desafortunada declaración David haya convocado a que valoremos al doctor, al maestro, al comerciante, a todo aquel que desempeña una actividad en Zacatecas haciéndonos de la vista gorda respecto a los asesinatos que no cesan.

LA SITUACIÓN sigue siendo alarmante y no se resolverá con una retórica tan limitada y pobre. Antes que persistir -porque lo hizo- en que los medios promueven imágenes violentas, Monreal tendría que estar trabajando en estrategias, llamando a un gran acuerdo y encabezando reuniones de alto nivel.

EN ZACATECAS tenemos miedo y nos sentimos desamparados. Cada vez que escucho una nota de Omar Hernández en su "Línea Informativa", el cierre suele ser el mismo señalando que hasta el momento de dar a conocer el hecho -sangriento siempre- ninguna autoridad dijo nada.

SIGUE prevaleciendo el vacío que acentúa la incertidumbre y el temor. Afortunadamente el Festival Cultural se desarrolló sin contratiempos pero mostró rasgos de ese desdén que caracteriza al "gobierno" al negarse a desplazar algunos eventos a Fresnillo y lo denunció el propio alcalde Saúl Monreal.

ALARMANTE todo y muy lamentable la forma y el fondo de una administración pública mal calificada aunque ya se estén entregando las placas con un retraso que no fue responsabilidad de la Secretaría de Finanzas, a cargo de Ricardo Olivares, uno de los pocos funcionarios destacados de este tiempo.

Y SIN entender la enorme responsabilidad que implica estar al frente del gobierno estatal, David y sus colaboradores se mantienen en el limbo con un desprendimiento en el Incufidez donde la ex titular probablemente no pudo soportar la incapacidad evidente de David.

RESULTADOS en todo caso no los vemos con la lógica del tiempo transcurrido. Otros mandatarios con el mismo período están muy bien calificados. Me pregunto hasta cuando entenderá David que urge poner manos a la obra por su bien y por esta tan castigada y querida tierra.

Opinión