Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

La Pesadilla

Aplicar las vacunas será una tarea ardua y una prueba de organización. Se trata de 25 mil dosis en una primera etapa.

Silvia Montes
Silvia Montes

BUENA noticia la que dio el Gobernador del Estado: A partir de este martes comienza la vacunación para mayores de sesenta años en Guadalupe y Zacatecas y la Coordinación de Comunicación Social estará difundiendo ampliamente los puntos y los días a donde corresponde acudir.

DECISIÓN inteligente ¡Por fin alguien usó el sentido común! Se trata de una de las zonas con mayor nivel de contagios y si bien las personas de municipios alejados merecen tener acceso a este beneficio es evidente que existen áreas prioritarias.

APLICAR las vacunas será una tarea ardua y una prueba de organización. Se trata de 25 mil dosis en una primera etapa y, reitero, en municipios altamente demandantes, donde se presenta prácticamente el 60 por ciento de mortandad de todo el estado.

VACUNAS muy esperadas inician hoy a partir de las 8 de la mañana. En Guadalupe y algunas de sus comunidades habrá once puntos de atención y en la capital las sedes se ubicarán en las instalaciones de la Feria y el Campus UAZ Siglo XXI, con dos células en cada caso.

EN ZONAS donde no será necesario ser privilegiados como ocurrió con el pequeño grupos de Bernárdez, recibir la inmunización requiere llevar impreso el folio de registro ante la plataforma de internet y si no se registró presentar CURP, credencial del INE y comprobante de domicilio.

DE MAYOR necesidad, reitero, estos dos municipios.

DEMANDA importante la que sin duda se registrará. Hasta ahora se han aplicado 42 mil 615 vacunas, de las que 14 mil 870 ya tienen el esquema completo y 27 mil 745 esperan la segunda dosis.

COMO el Gobernador celebró que sus gestiones y llamados hayan causado eco y tengan una respuesta positiva para que llegara la vacunación nosotros debemos reconocer el esfuerzo del mandatario y actuar con responsabilidad y paciencia para que todo salga bien.

GUADALUPE, como sabemos, ha sido uno de los lugares más afectados desde que se presentó la pandemia, de modo que considerarlo como municipio de prioridad, insisto, es un gran acierto del gobernador Tello.

Y ZACATECAS también se ubica en la misma lógica. Se trata de los municipios de la zona urbana del estado, que es precisamente donde se han registrado los mayores índices de contagios y defunciones.

LO ANUNCIÓ el mandatario con toda claridad.

EL GOBERNADOR también destacó que afortunadamente se mantiene el descenso de contagios, lo que unido a las vacunas no significa que debamos bajar la guardia. Es tiempo de extremar precauciones para salir por fin de la pesadilla.

Opinión