Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

La Ratificación

Muy poco en realidad lo realizado hasta ahora para entusiasmar a la gente a que acuda a las casillas que se instalarán en un día destinado.

Silvia Montes
Silvia Montes

SERÁ un gran reto para Morena como partido y para el gobierno estatal que pertenece a ese instituto político, lo que ocurra el próximo diez de abril en que se llevará a cabo la votación que tanto obsesiona a López Obrador para satisfacer su enorme ego.

MUY poco en realidad lo realizado hasta ahora para entusiasmar a la gente a que acuda a las casillas que se instalarán en un día destinado a las tradiciones religiosas y en un momento en el cual los zacatecanos padecemos muy serios y muy profundos problemas que la 4T no atiende.

INTERESANTE la información que difundió mi colega Claudia Valdez sobre las altísimas exigencias de votos que le han fijado al estado. Pienso que la expectativa más realista corresponde al acarreo que se lleve a cabo desde la representación del gobierno federal con Verónica Díaz al frente.

CONOCER el sentimiento que prevalece aquí respecto a la figura de Andrés Manuel es un asunto que ya hemos observado en distintas mediciones en las que Zacatecas no se distingue por una gran simpatía hacia el presidente. Aquí ha salido reprobado.

LA OPINIÓN positiva, en todo caso, surgirá del sector de adultos mayores y becarios que reciben dinero de los programas de bienestar que son, sin la menor duda, un recurso excelente para mantener cautivo al electorado de Morena porque a la gente le gusta recibir dádivas.

DE LOS ciudadanos que no corresponden a este grupo poblacional depende el gran desafío para quienes idolatran a López y que no han logrado unirse siquiera por una vez como bloque con capacidad de llevar a cabo una tarea ordenada y lógica ante éste que es tema central para su líder.

ZACATECANOS conscientes de la realidad nacional y estatal difícilmente sentirán el impulso de participar, aunque, como digo siempre, los habitantes de nuestra querida tierra suelen sorprendernos por sus decisiones políticas y esta quizá no sea la excepción.

RESPECTO al gobierno morenista sabemos que existe una veda pero eso es lo de menos. Si del desempeño gubernamental dependiera la reacción ciudadana, por supuesto que sería absolutamente adversa con un gobernador que se encuentra en último lugar en las mediciones de encuestadoras serias.

A LA JORNADA ya cada vez más cercana no la caracteriza pues un rasgo más o menos razonable de intención por participar y quienes lo hagan estarán motivados, insisto, por el recurso que reciben periódicamente y que constituye la manera en que la 4T manipula a miles de mexicanos.

PARA el presidente y sus seguidores, el tema constituye un precedente de enorme importancia, desde luego la tiene, sin embargo ha crecido la percepción desfavorable porque llamar a esta clase de movilizaciones cuando existen tantas asignaturas mucho más urgentes, resulta casi ocioso.

LA REVOCACIÓN es un tópico que no ha sido suficientemente explicado para entender sus alcances y lo que está clarísimo es que Andrés Manuel va tras la ratificación y si no le gustan los resultados o la afluencia ya tiene bien previsto a quien culpar: al INE, obviamente.

Opinión