Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

La Reforma

Frenar los absurdos de este gobierno es imposible, pero lo que no puede evitar Morena es que los opositores expongan realidades.

Silvia Montes
Silvia Montes

ANTE el proyecto de Morena y su delirante mesías existen voces serias que acusan la intención de establecer un maximato usando perversamente el discurso y falsificadas prácticas democráticas como evidentemente sucede con la ratificación, que no revocación, de mandato.

UN GOBIERNO autoritario como el que vemos afianzarse con este rasgo manipula a los más pobres de México que son mayoría. Aquí en Zacatecas se realiza una fuerte presión para que los beneficiarios de los programas del bienestar acudan a respaldar al dictador este 10 de abril.

APLASTANTE todo y en ese escenario se ubica la reforma eléctrica que si bien se ha discutido en foros, lo cierto es que no penetra socialmente y los esfuerzos de la oposición por ofrecer otra alternativa, obviamente no serán considerados. El PRI estatal dio a conocer su postura al respecto.

IMPOSIBLE pensar en una inversión importante para el semidesierto zacatecano con la reforma (sólo como ejemplo) Lo señaló el dirigente estatal Enrique Flores quien lo lamento porque tenemos condiciones muy favorables para la producción de energías eólicas y fotovoltaicas.

FRENAR los absurdos de este gobierno es imposible, pero lo que no puede evitar Morena es que los opositores expongan realidades y voten en contra incluyendo a las legisladoras zacatecanas.

UNA REFORMA como la eléctrica, sostuvo, se opone, infringe y violenta la Constitución, la legislación federal en la materia y los tratados internacionales suscritos por nuestro país, algo de razón tendrá el priista y bien vale reflexionar en su punto de vista.

SIN EMBARGO transgredir y poner en riesgo el marco legal de protección, seguridad y certidumbre para los flujos de inversión, operaciones, proyectos de cooperación nacionales y extranjeros en el sector energético, no es tema que interese a morena. Al contrario.

ES IMPORTANTE el posicionamiento y el comentario de Flores respecto a innumerables acuerdos y compromisos jurídicos contraídos con organismos multilaterales como la OMC y tratados como el T-MEC, entre otros, que deben cumplirse porque no están sujetos a discreción de personas o gobierno alguno para llevarse a cabo. Tampoco importa.

FIJAR criterios con argumentos interesantes como este es lo que corresponde a un partido opositor y también proponer y los priistas de Zacatecas, al igual que los de todo el país estarán a favor de una propuesta que con 12 modificaciones  sustanciales ayer mismo presentaron como  grupo parlamentario.

POSTURA y modificaciones importantes. Flores asegura que el PRI realmente busca beneficiar a los sectores productivos y más vulnerables, señaladamente al campo. Pienso que en una auténtica democracia, debe abrirse la posibilidad de tomar en cuenta este tipo de esfuerzos, pero ese no es el estilo de la 4T.

COMO EL PRI, otros partidos harán lo propio. Lo importante sería una competencia efectiva entre proveedores para asegurar que se contrate  energía al menor precio posible, dando garantías a la inversión nacional y extranjera y todo indica que no es el espíritu de la reforma.

Opinión