Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

La Revancha

Morenistas que no soportaron la realidad que los aplasta cuando dejaron de ser mayoría, afirman que Delgadillo fue despojado y destituido.

Silvia Montes
Silvia Montes

CONFIRMARON los legisladores del partido gobernante en Zacatecas que en efecto conforman una bancada, además de diezmada, totalmente desquiciada y capaz de poner en riesgo los ingresos del personal del Poder Legislativo politizando un tema tan sensible.

DIPUTADOS de morena y tres aliados ofrecieron una rueda de prensa en la que retomaron la solicitud de Armando Delgadillo dirigida a la Secretaría de Finanzas para retener los recursos económicos del Congreso y evitar, dicen, fraudes, desfalcos, triangulaciones y malversación de fondos ¿Qué tal?

MORENISTAS que no soportaron la realidad que los aplasta cuando dejaron de ser mayoría, afirman que Delgadillo fue despojado y destituido de la presidencia del Órgano de Administración y Finanzas, antes Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF) al ser suplantado por la diputada Priscila Benítez.

EL NIVEL que muestran estos personajes patéticos afianza el rasgo vengativo que caracteriza a la gobernanza y a quien los mueve a su antojo, Verónica Díaz, cancelando toda posibilidad de hacer política y avanzar de una vez por todas en los grandes asuntos que le urgen al estado.

DESASTROSO su comportamiento y absurda la pretensión de sembrar la idea de que sus opositores del PRI, PAN, PRD, MC y PT (excepto José Luis Figueroa Rangel) "pretenden hacer uso indebido del recurso asignado al Congreso Local, porque no procedió la propuesta de reactivar las herramientas legislativas".

LA ACTITUD ralla en el absurdo pues varios de ellos votaron en sentido afirmativo cuando se planteó esta posibilidad vetada luego por David Monreal en una puesta en escena que no logró un efecto social favorable pues sigue en el suelo con su pésima calificación.

TAN CARACTERÍSTICA ya la incapacidad morenista primero para conformar una bancada seria y trabajando por Zacatecas, con un desprendimiento de dos legisladoras, ahora se atreven a salir a la opinión pública con esta locura que podría paralizar a la Legislatura.

DEL GOBIERNO al mismo tiempo, vemos día con día la ausencia total del área de política interna que seguramente está enterada de esta arbitrariedad que llevaría al personal a sufrir las consecuencias del atropello en contra de Priscila Benitez que tuvo el valor de abandonar al decadente grupo.

POR IR al desquite estos personajes pierden de vista la imagen que proyectan y el daño que provocan, algo normal en ellos, pues no pagar salarios es común en la gobernanza y no dimensionan el impacto que su exigencia traería es como dejar de pagar a la burocracia estatal para proteger el dinero ¡Por favor!

SÓLO dicen que se viven controversias en el Legislativo pero no mueven un dedo para resolverlas haciendo lo que correspondería a zacatecanos serios y comprometidos con sus electores y con su tierra: política y trabajo legislativo antes que las reyertas cotidianas.

A LA VENGANZA no podemos llamarla "retención precautoria", insultan la inteligencia ciudadana y si existe un recurso de impugnación ante el TRIJEZ pues que siga su curso y punto. Mis respetos al Secretario de Finanzas, Ricardo Olivares, que debe lidiar con la sinrazón y la actitud revanchista de este tiempo.

Opinión