Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

La Unidad

Va por Zacatecas con Claudia Anaya al frente, informó que ya se elabora un programa integral de respuesta a las principales demandas ciudadanas.

Silvia Montes
Silvia Montes

LA FUERZA política que integran el PRI, el PAN y el PRD, avanza con personajes que parecen determinados a consolidar su alianza más allá de la coyuntura electoral, convirtiéndose en un proyecto sólido para el desarrollo de la entidad, donde trabajan intensamente capacitando a sus cuadros electos.

VA POR ZACATECAS con Claudia Anaya al frente, informó que ya se elabora un programa integral de respuesta a las principales demandas ciudadanas y contempla cerrar filas ante el nuevo gobierno para demostrar que es posible coadyuvar al desarrollo generalizado de Zacatecas.

DA UN PASO muy interesante la coalición que ahora cuenta con presidentes municipales así como diputados federales y locales, que deben demostrar, efectivamente, su capacidad para mantenerse unidos y convertirse en agentes de cambio y trabajo a favor de los zacatecanos.

DE AVANZADA la postura presentada el fin de semana al reunirse con los dirigentes de sus partidos y plantear que habrán de construir un bloque opositor que lo mismo trabaje una agenda legislativa local, que un programa profesional y congruente para atender los temas urgentes del estado.

PENSANDO con altura de miras, los actores centrales de la coalición, deciden estar presentes en la solución de problemas como la seguridad y otros relacionados con el campo, los programas sociales y hasta el regreso a clases o las acciones para hacer frente, de manera efectiva, a la pandemia del Covid.

EN ZACATECAS hace falta otorgarle un mejor nivel a la actividad política y la coyuntura del relevo abre nuevas posibilidades para todos. Habrá que ver si el gobernador electo, su equipo y sus representantes populares, irán en la misma dinámica o piensan entramparse en el discurso del odio y la polarización.

COMO ASUNTO central tienen que ver la posibilidad de un ambiente plural en el que sean capaces de trabajar hombro con hombro, como lo plantearon, no solo con el nuevo gobernador, sino con las dirigencias de sus partidos, realizando un ejercicio democrático y propositivo.

FUNDAMENTAL para los políticos profesionales demostrar que es viable la vigencia de la Coalición Va por Zacatecas, no solo para participar en la gobernanza, sino también seguir unidos en próximos procesos electorales.

EN ESTE reto inédito la unidad, precisamente, tendría que colocarse por encima de cualquier otro interés por eso me parece importante el acuerdo por demostrar buena fe ante la nueva etapa política que vivirá Zacatecas a partir de septiembre.

TIEMPO de indiscutible desafío -el actual y el futuro- porque Zacatecas sufre las restricciones económicas que impuso el gobierno federal, los efectos de la pandemia y las políticas públicas que están aumentando los niveles de pobreza, o que no permiten abatir la inseguridad ni acrecentar el empleo.

DE RETOS está lleno el estado de Zacatecas y de la capacidad para convivir sin confrontaciones estériles dependerá salir adelante. Siempre será indispensable la buena política que se traduzca en hechos concretos y es obvio que hasta ahora esta posibilidad, tal vez idílica, no ha cristalizado.

Opinión