Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Lamentable Escenario

Afrontar el problema obliga también a evitar los centros nocturnos, bares, antros, discotecas, así como eventos masivos o fiestas.

Silvia Montes
Silvia Montes

LLEGAMOS al momento más crítico. El Gobernador Alejandro Tello, lo confirmó ayer al dar a conocer nuevas medidas para afrontar la pandemia. Aunque a nivel federal seguimos en color naranja, las circunstancias obligan a implementar medidas del color rojo.

AL LÍMITE en que nos encontramos es necesario evitar la movilidad, para prevenir contagios y muertes.

NOS ganamos a pulso la nueva estrategia que obligadamente tiene que considerar horarios en diversas actividades así como la suspensión de otras consideradas no esenciales. Que no hagan pedazos al gobierno. Es necesario actuar tratando de no afectar tan severamente la economía.

GANAMOS un color rojo por la inconciencia ciudadana. Desde luego no exento a las autoridades de su responsabilidad, sin embargo he constatado la manera en que, sobre todo los jóvenes, se siguen moviendo sin ninguna precaución a pesar de la emergencia.

NUEVAS cifras que no voy a citar porque quedó claro que aun conociéndolas mucha gente las ignoró, llevaron al gobierno estatal a la búsqueda de alternativas. Por ejemplo: Los comercios y otros espacios que congregan personas deberán cerrar sus puertas a las siete de la noche.

MEDIDAS de este tipo deben aplicarse porque está claro que donde nos congregamos generamos focos de infección. Por eso se cerrarán parques, plazuelas, jardines y plazas públicas, cines, museos y sitios de actividades turísticas.

PARA que nos estemos quietos vuelven a cerrarse gimnasios, albercas y centros deportivos. En fin, sitios que generen juegos de conjunto.

AFRONTAR el problema obliga también a evitar los centros nocturnos, bares, antros, discotecas, así como eventos masivos o fiestas, tanto en espacios cerrados como abiertos. Espero que se desplieguen acciones de control para cancelarlas cuando sean detectadas.

EL COVID está en todas partes. Por eso de lunes a viernes, el transporte público operará solamente de las seis de la mañana a las nueve de la noche y los sábados y domingos se reducirán las rutas y frecuencias.

ESTAMOS en momentos de alerta.

EN ROJO es quizá donde debimos ubicarnos hace tiempo.

LAMENTABLE escenario. El espacio de este artículo  no me permite citar más de las medidas. Solo agrego que las iglesias deberán cerrar a las 19:00 horas y se prohíben misas, bodas, 15 años, primeras comuniones, confirmaciones y bautizos. Ni modo, como digo siempre, es necesario preservar la vida.

Opinión