Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Lamentable

Hacer un ejercicio de autocrítica les vendría muy bien sobre todo en momentos en que sus talentos se requieren para enfrentar los terribles problemas.

Silvia Montes
Silvia Montes

LOS POLÍTICOS han perdido la dimensión de su comportamiento sin entender que la población en general se encuentra decepcionada de todos señaladamente de aquellos que se mueven al amparo de los partidos políticos que se encuentran en la peor crisis de su historia.

NECESITAN entender que la ciudadanía y específicamente los zacatecanos hace tiempo alcanzaron la mayoría de edad y son absolutamente capaces de analizarlos y valorarlos. Deben recordar que las trayectorias, más que sus declaraciones ante los medios, son las que acreditan su valía cuando existe.

HACER un ejercicio de autocrítica les vendría muy bien sobre todo en momentos en que sus talentos se requieren para enfrentar los terribles problemas que vivimos y ante los cuales algo podrían aportar si efectivamente le tuvieran amor a nuestra tierra.

UNA REFLEXIÓN honesta pasaría, obligadamente, por la auto evaluación para entender que no están en condiciones de erigirse en jueces de otros como ocurre, por ejemplo, contra Saúl Monreal Ávila, después de que trascendió una fotografía donde aparece con personajes del partido Movimiento Ciudadano.

ACERCA del argumento con que Cuauhtémoc Calderón y Marco Vinicio Flores lo ha cuestionado en ruedas de prensa, me parece que satanizarlo porque salió de este instituto político para integrarse a otro y participar en una contienda electoral es inútil cuando se hace con un expediente similar.

DE SU DESEMPEÑO como alcalde Saúl siempre tendrá en mí a una voz que reconoce los enormes esfuerzos que realiza para afrontar el flagelo de la violencia que es brutal en Fresnillo y ante la cual, como ya lo he dicho en reiteradas ocasiones, lo veo completamente solo.

ANTES QUE hacerlo pedazos porque apareció en esa fotografía habría que revisar dónde han estado quienes lo atacan asumiéndose como dueños del partido Movimiento Ciudadano que, igual que todos los demás, vive el pragmatismo que se instaló hace ya mucho tiempo en México y en Zacatecas.

ENJUICIAR olvidando que ahora mismo se está fraguando en el país un intenso movimiento entre partidos es absurdo. Hoy en día las decisiones sobre los perfiles que entrarán a las contiendas se están tomando en el alto nivel y no veo la autoridad moral para descartar o palomear a nadie, en este caso a Saúl.

A OTROS que también aspiran porque respiran tendríamos que observarlos con el mismo rigor que están haciéndolo ante el cachorro que tiene todo el derecho a reunirse con quien quiera, tomarse las fotografías que quiera y manejarlas como quiera.

POR otra parte anticipar vísperas sólo demuestra el mismísimo argumento con que atacan, es decir, el interés por lograr una candidatura echando mano de cuanto recurso sea posible para golpear. Yo insisto en que Saúl es libre, está trabajando fuerte y afronta enormes retos en El Mineral.

TEMAS COYUNTURALES como este planteado en el tono que observo me provoca el comentario en negativo porque Zacatecas está urgido de auténticos liderazgos que le abonen a proyectos viables y que no sigan demeritando una actividad tan denostada ya como la política. Que lamentable.

Opinión