Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Jorge Miranda Castro

Celia Montes Montañez

Las Mismas Prácticas

El dedazo no desaparece de la escena política nacional. La única distinción es el color guinda del partido.

Silvia Montes
Silvia Montes

SE CONSUMÓ lo que todos sabíamos y que mucho presumieron los apasionados de David Monreal: La decisión era de AMLO y era rotunda. Por supuesto Ulises, Narro y Luis impugnarán el proceso porque la medición no se realizó conforme a lo supuestamente establecido y la encuesta se hizo "a modo".

EL DEDAZO no desaparece de la escena política nacional. La única distinción es el color guinda del partido. Las misivas de la dirigencia estatal a la nacional ni siquiera recibieron respuesta. Nadie hizo política. El centralismo y la imposición es lo que vimos el sábado y ya se registran brotes de inconformidad.

PORQUE lo de menos son las formas nadie se ocupó de haber difundido con rigor y escrúpulo el método y la fecha en la medición de los aspirantes. Tanto descuido le abona al descrédito y se lanza una imagen que se estampa contra la ilusión de un cambio verdadero en México.

LA ENCUESTA desconocida, me hizo recordar la decisión a favor de Claudia Sheinbaum para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México a la que aspiraba Ricardo Monreal, que estuvo a punto de abandonar el partido por la opacidad del método decisivo que ahora advertimos en el caso David.

FUE una imagen mediocre la que se lanzó en el anuncio: la dirigencia estatal del Morena ausente, un grupo de seguidores de José Narro gritándole corrupto a David y acusando de fraude a la dirigencia nacional. Es tan lamentable que ni el propio candidato lo merecía por muy cuestionado que fuera.

INSUFICIENTE la capacidad del partido para acreditar sus mecanismos de elección. Por supuesto se sembraron permanentemente encuestas que ponían a David muy por encima de otros aspirantes ¡Y cómo no si todo mundo lo conoce!

PARA los críticos del tema, la mitad de entrevistados -por teléfono- eran adultos mayores presumiblemente del padrón de beneficiarios de los programas federales. Estas conclusiones resultan de mediciones con metodología oculta.

LEGITIMAR la decisión es una deuda con Zacatecas y parece que el capítulo no se cierra pues hay reacciones al probable "avasallamiento contra los aspirantes verdaderamente identificados con los ideales de Morena" como lo señaló Luis Medina en su posicionamiento.

LA CANDIDATURA al final del día presentó una estampa triste:

DE DAVID pienso que ahora está cargando no sólo con las infamias, las guerras sucias o la Auditoría Superior de la Federación, sino con la sombra de la imposición y el posible hartazgo respecto a la familia Monreal.

ASÍ MORENA se puso en evidencia, confiado por supuesto en que es el partido de Andrés Manuel. Ayer escuché a José Narro –que ya superó el Covid- haciendo llamados a la unidad y expresando su determinación de exigir la reposición de la encuesta.

EN LA 4T estamos viendo las mismas prácticas que la izquierda tanto combatió y esto resulta patético ¡Cuantas luchas faltan por librar y que lejos está la democracia de nuestro horizonte!

Opinión