Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Lealtad Partidista

Seguirá el PRI adelante con la alianza vigente apegado a los documentos básicos donde destaca el objetivo vital de la justicia social.

Silvia Montes
Silvia Montes

EN EL breve repaso que me hizo el dirigente estatal del PRI Enrique Flores para el programa Diálogos del pasado lunes, quedó claro que los resultados electorales para el instituto político de mayor tradición en Zacatecas no fueron tan desfavorables como sus opositores hubieran querido.

BALANCE interesante el que muestran las estadísticas. De los votos obtenidos para el caso de la gubernatura en la Alianza Va por Zacatecas el PRI aportó 171 mil, un número importante que lo ubicó arriba del PAN y del PRD. Desde luego ya unidos quedaron diez puntos abajo del ganador con más de 260 mil sufragios.

EL PRI está vivo y de pie. El triunfo de Morena ya no tuvo la característica del 2018 y los analistas coinciden en que en la elección intermedia la votación que le reportó triunfos respondió a las dádivas del gobierno lopezobradorista y a la operación de los servidores de la nación.

EN ZACATECAS el reto para la alianza y específicamente para el PRI era mayúsculo si consideramos la tan promovida superioridad del monrealismo que al final fue mucho menor a las proyecciones de sus encuestas que presentaban hasta treinta puntos arriba, cifra que naturalmente no se produjo.

ENTREGÓ Flores Mendoza buenas cuentas. Desde luego el gran objetivo era la gubernatura pero el otro igualmente trascendente correspondía a las diputaciones federales donde la alianza logró dos curules al Congreso de la Unión, un 50 por ciento a nivel local, además de 19 ayuntamientos.

BUENOS tiempos están por venir para el Revolucionario Institucional que de un ocho por ciento de preferencia subió a un 22 por ciento. El porcentaje es muy considerable y viene a demostrar una máxima que siempre será vigente: No se gana ni se pierde para siempre.

RESULTADOS como los obtenidos en esta elección intermedia son referencia de futuro y también un reflejo de lo que está pasando en México. La gente comienza a reaccionar ante la situación prevaleciente donde la violencia sigue siendo similar al pasado reciente sino es que peor, sólo como ejemplo.

Y ENRIQUE afrontó el desafío con entereza. Tiene oficio político y precisamente ayer se informó que los líderes más importantes del PRI reconocieron su experiencia, su entrega y su incuestionable trabajo, por lo que se pronunciaron a favor de que siga al frente del Instituto hasta que concluya su período estatutario.

FLORES encabezó la lucha electoral logrando unidad al interior del partido sus sectores, organizaciones y simpatizantes, coincidieron el gobernador Alejandro Tello, el ex gobernador Miguel Alonso y el ex dirigente del PRI, Adolfo Bonilla Gómez que se reunieron con él.

SEGUIRÁ el PRI adelante con la alianza vigente apegado a los documentos básicos donde destaca el objetivo vital de la justicia social.

AL FRENTE continuará Enrique Flores con el respaldo de personajes como los que hoy le comento y sin duda con el de una militancia que nunca se da por vencida y en la que indiscutiblemente hay mujeres y hombres de probada lealtad partidista.

Opinión