Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Lecciones y Omisiones

A David no le interesó hacer presencia en un acto necesario cuando sabemos de treinta oficiales caídos en el estado planteando un gravísimo problema.

Silvia Montes
Silvia Montes

SAÚL Monreal le mostró de nueva cuenta a su hermano David como se hacen las cosas cuando existe auténtica sensibilidad y cuidado en las formas que en política son fondo, al encabezar el homenaje póstumo para una oficial caída en el municipio de Fresnillo.

NUEVAMENTE se produjo el vacío del gobernador que no ha estado a la altura ni de las circunstancias, ni de los retos, ni de la importancia de una función que amerita demasiadas acciones ante las que lo vemos extraviado y con excesos como el que ayer trascendió a la opinión pública protagonizado por Verónica Díaz.

DIO Saúl la evidencia del humanismo mínimo que deben poseer las autoridades de un municipio, un estado y un país. Pienso que descansa en él la posibilidad única de rescatar al monrealismo del desprestigio que están propiciando David y Verónica.

CATEDRA como la del cachorro nos mostró muchas veces el senador y ex gobernador que a estas alturas nos hace pensar que ha optado por dejar a David con toda la responsabilidad de afrontar la grave misión que le confirieron los votos de los zacatecanos.

A DAVID no le interesó hacer presencia en un acto necesario cuando sabemos de treinta oficiales caídos en el estado planteando un gravísimo problema que muchas veces reprochó a sus antecesores acusándolos por su falta de compromiso con el estado en materia de seguridad.

AL HOMENAJEAR a Maricruz Valdez López, el alcalde fresnillense rescató la imagen que se deteriora en el estado porque David no le da forma a la nueva gobernanza. Dio a conocer una "reunión con Andrés Manuel López Obrador que entiendo como un encuentro de rutina con el presidente y su gabinete ampliado".

A UNA OFICIAL le correspondía el reconocimiento que impulsó Saúl, a cuatro en Zacatecas no les ocurrió lo mismo y eso lastima a la sociedad zacatecana que, me temo, no tendrá gran entusiasmo por las palabras vagas de AMLO señalando que apoyará a Zacatecas en el tema de la nómina magisterial.

MIENTRAS siga pendiente la regularización de pagos a burócratas, mientras no se detenga el terrorismo laboral, mientras no se nombre un gabinete íntegramente y mientras sigamos escuchando sólo las quejas que Monreal, según dice, le llevó al mismo presidente, nada genera gran expectativa en Zacatecas.

DAVID debe entenderlo y no asumir la crítica como ataque sino como llamado de atención pertinente de parte de quienes estamos preocupados por el destino de nuestra querida tierra sufriendo hasta ahora el peor desencanto que hayamos experimentado en mucho tiempo.

SIGUE PERDIDO David y su obligación más inmediata es ordenar la que ahora es su casa y que requiere un equipo sólido de trabajo ¿Le habrá dicho a López Obrador que ni siquiera tiene un Secretario de Educación para poner manos a la obra en el tema educativo y su tremenda problemática?

Opinión