Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Legitimidad

Sirviendo a su tierra como un colaborador altamente eficaz, Jorge ha sido pieza clave para otorgar gobernabilidad al estado.

Silvia Montes
Silvia Montes

DE JORGE Miranda Castro he visto en distintos espacios de opinión el comentario de su futuro político considerándolo, incluso, como eventual candidato a Presidente Municipal de Zacatecas por el Verde, es decir, por la alianza que encabeza David Monreal.

MIRANDA es un lujo para cualquier partido. Estamos hartos de ver personajes anodinos o sin cualidades que sin embargo se las ingenian para trepar en los procesos electorales.

CRECE la lista de aspirantes (mujeres y hombres) que ni son conocidos, o que han pasado por la Cámara de Diputados sin el menor mérito y ya buscan la reelección.

LA ESPECULACIÓN sobre Jorge no pasa de ser eso. Todavía no existen definiciones sobre alguna postulación e incluso es posible que su presencia sea requerida en la Secretaría de Finanzas hasta el cierre del quinquenio.

EL CASO es interesante porque Jorge podría competir en cualquiera de las dos alianzas. No creo que en el PRI, por ejemplo, le cerraran las puertas en caso de ser impulsado por el Gobernador Alejandro Tello para una diputación federal o quizá local.

ES QUE se trata de un cuadro con atributos más que suficientes. Algunas veces dije aquí mismo que Miranda Castro sería un excelente gobernador, o sea, que debe consolidar una trayectoria política que no se agota en el 2021.

DEBE Jorge, eso sí, formar parte de la oferta electoral de este año.

SEGUIR en la ruta para la cual está preparado y tiene aptitudes, es lo que conviene a este servidor público al que no deben confrontar con Ulises Mejía en el caso de la Presidencia Municipal. Si me preguntan qué pienso sobre ambos, ya conocen mi respuesta: los considero excepcionales.

SIRVIENDO a su tierra como un colaborador altamente eficaz, Jorge ha sido pieza clave para otorgar gobernabilidad al estado en el quinquenio de Tello Cristerna. Reitero: si otros con menos prendas andan buscando candidaturas, sería injusto discriminarlo.

A ZACATECAS, como lo digo siempre, le hacen falta personas con el nivel de Miranda y la sociedad debe observar muy bien a los que ya están anotados para ir en busca de su voto.

POCOS pueden presentarse con las cualidades necesarias para aspirar a un puesto de elección popular. Muchos son favorecidos por sus relaciones personales, sin contar con la preparación indispensable.

COMO EL, como Jorge, se necesitan las propuestas electorales para el 2021 y yo insisto, su perfil le permite aspirar a un espacio con toda legitimidad y reitero: Debe transitar en la vida pública y construir para verlo, el día de mañana, entre los posibles para gobernar Zacatecas.

Opinión