Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Llamado de Auxilio

A soledad y en general a los representantes populares les preocupa la situación de nuestra querida tierra sumida en una crisis.

Silvia Montes
Silvia Montes

MUCHO critican a Soledad Luévano por usar las redes sociales para expresar sus posturas y sus exigencias. Yo no veo nada malo en ello, la conozco y la considero una mujer íntegra, comprometida con su tierra y la he visto librar batallas con una gran convicción.

CUESTIONAN a la senadora y me pregunto si lo harán también ahora que lanzó un fuerte llamado a todos los niveles de gobierno por la ola de inseguridad que se vive en Zacatecas y ante una nueva y preocupante modalidad de operar del crimen organizado.

A SOLEDAD y en general a los representantes populares les preocupa la situación de nuestra querida tierra sumida en una crisis profunda que afecta, como ella lo subrayó, principalmente a jóvenes que son secuestrados y obligados a participar de manera forzada en actividades ilícitas.

LUEVANO presentó una iniciativa para reformar el Código Penal Federal con el objetivo de sancionar a quienes obliguen a ciudadanos a unirse a las filas del crimen organizado. Me parece que la propuesta es muy pertinente, debe ser respaldada y surtir efecto a la brevedad.

SIN EMBARGO las autoridades federales y estatales se encuentran claramente rebasadas y existe una fuerte corriente de opinión que considera demasiado omiso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador cuando se revisan los elevadísimos números de muertos y actos de terror.

LA SENADORA lamentó el abandono que ha sufrido Zacatecas durante muchos años, con caminos y carreteras destruidas, un campo olvidado y una guerra entre grupos por el control de rutas afectando a pobladores de muchas comunidades.

SE PLANTÓ Soledad en la Tribuna del Senado y habló de las familias desplazadas y de los desaparecidos. Hizo lo correcto porque a López Obrador este problema le parece insignificante y David Monreal lo vive pensando en Obama, brujos y pitonisas, perdón pitonisos.

EN TRIBUNA Soledad de plano clamó auxilio pensando señaladamente en la juventud como principal afectada ante el riesgo de convertirse en carne de cañón, secuestrados y reclutados principalmente en las comunidades rurales. Es un tema sumamente doloroso que no puede ignorarse.

Y PIDIO por eso atención urgente porque Zacatecas, dijo, no cuenta con los recursos económicos ni materiales para enfrentar una lucha tan grande. Por supuesto tiene razón sobre todo cuando vemos que el problema permanece y se arraiga aunque nos presenten cifras alegres.

AUXILIO es el término más acertado ante la situación y la única forma de salir adelante es con el apoyo de todos los poderes de la federación. Esta frase de Soledad es elocuente y cierta: "Zacatecas está en guerra y los ciudadanos vamos perdiendo".

PARA NOSOTROS que hemos visto como se deteriora todo y como nuestra tierra sigue cayendo a pedazos es importante exigir atención. Decir que el asunto no corresponde al estado, sino a la ciudadanía es un gran despropósito El abandono es tal que nos queda muy poca esperanza de ser escuchados.

Opinión