Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Llamado del INE

Las irregularidades fueron llevadas al INE por el PRD, el PAN y el PRI quienes denunciaron al propio Andrés Manuel, a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard.

Silvia Montes
Silvia Montes

ME PREGUNTO de qué tamaño habría sido la reacción de Andrés Manuel si en otro tiempo hubiera visto a los actores políticos del PRI o del PAN llevar a cabo los actos anticipados de campaña y el uso de recursos públicos que han realizado sus corcholatas y su partido.

COMO ACTUARÍA el eterno candidato es la interrogante y la respuesta obvia, sin embargo ya como presidente López Obrador ha olvidado sus dichos, sus batallas y sus falsos principios para entrar de lleno en flagrantes violaciones a las leyes electorales de este país.

AMLO se ha dedicado a denostar al Instituto Nacional Electoral que ya atendió cinco medidas cautelares, una por presunta promoción personalizada, uso de recursos públicos, actos anticipados de precampaña y campaña y violación al principio de laicidad y la supuesta transgresión al principio de imparcialidad.

COMO OPOSITOR López era en extremo escrupuloso, ahora que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE actúa dirá que está sirviendo a los intereses de los conservadores y cuestionará sus decisiones y su actuación. Sus apasionados seguidores seguramente estarán de acuerdo con él.

ANTE el llamado de la autoridad electoral a los actores políticos a que ajusten sus actos y conductas a los límites y parámetros constitucionales como lo acaba de hacer, el presidente, si fuera congruente con sus luchas de toda la vida, tendría que estar sumándose. Por supuesto no lo hará.

LAS IRREGULARIDADES fueron llevadas al INE por el PRD, el PAN y el PRI quienes denunciaron al propio Andrés Manuel, a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Mario Delgado, Presidente de Morena, y a 24 funcionarios más.

YA OBSERVADAS por el INE se determinó una indebida promoción personalizada, uso de recursos públicos, actos anticipados de campaña y violación al principio de laicidad, vinculados a los procesos electorales locales 2023 en Coahuila, Estado de México y el Proceso Electoral Federal 2024.

COMO ACTOS específicos se trata naturalmente de la realización y difusión del evento denominado "Unidad y Movilización" en la explanada del teatro Morelos, en Toluca, después del cual se distribuyó propaganda que deberá ser retirada para evitar actos futuros con características similares.

DE EVIDENTE y clarísima violación a todos los ordenamientos legales, la movilización morenista con tres personajes en plena competencia por una candidatura, naturalmente que el INE tiene que ser enérgico. El hecho fue incluso burdo.

IRREGULARIDAD obvia que por lo pronto ameritó una restricción que necesariamente debe atenderse para garantizar un proceso lo más equitativo que sea posible sin omitir subrayar el muy obvio acto anticipado de campaña. Supongo que los demandantes agotarán otras instancias de no estar conformes.

EN MÉXICO estamos viviendo tiempos que no corresponden a las reivindicaciones de un líder y un movimiento que se prometió totalmente distinto al pasado ¡Por favor! Lo que estamos viendo es peor que antes. Si esto es la 4T que tremendo fraude.

Opinión