Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Llamado Insistente

Grandes dificultades las que caracterizan el cierre de un gobierno honesto y serio. La delincuencia organizada tiene todo el control.

Silvia Montes
Silvia Montes

LA VIOLENCIA con el peor rostro que puede exhibir se ha manifestado crudamente en Zacatecas y el gobernador del estado busca al presidente de la república porque aquí lo necesitamos urgentemente. Quien diga que Alejandro Tello puede solo con el problema miente.

Y EL ISSSTEZAC se levanta también como el otro gran tema que pone en riesgo la viabilidad financiera del estado, así de serio es el problema y también en este caso vale la lógica de que el mandatario estatal no puede afrontarlo en solitario. Necesitamos a los legisladores.

GRANDES dificultades las que caracterizan el cierre de un gobierno honesto y serio. La delincuencia organizada tiene todo el control. Están Michoacán y Zacatecas como evidencia de la incapacidad del gobierno federal. Si del gobierno federal, que se aferra a decir que esta es la herencia del pasado neoliberal.

TEMAS como éste, el de la inseguridad y la violencia no se resuelven con señalamientos de culpables. Ya pasaron tres años del gobierno de Morena y cada vez estamos peor. En un día se cometen más de cien homicidios dolosos en México y el fin de semana el número se rebasó.

QUE nos diga Andrés Manuel que fueron los neoliberales no sirve absolutamente de nada. Que nos diga que tiene otros datos es irresponsable. Que exalte a los delincuentes cuando se portan bien (como en el proceso electoral) es una burla. La realidad es que los grupos delictivos gobiernan este país.

AFRONTA Tello, en este escenario, momentos muy difíciles y si lo descalifican entonces que hagan lo mismo con AMLO que no acepta responsabilidades bajo el argumento del pasado. Si de evadirlo todo se trata, el primero en hacerlo es Andrés Manuel.

TELLO anunció ayer que ante los hechos reprobables ocurridos en territorio zacatecano y las colindancias con estados vecinos ha solicitado una audiencia con el presidente para solicitarle su respaldo.

CUANDO escucho la crítica que desconoce la necesidad de apoyo de la federación y le endosa todo al estado me parece un despropósito.

CASI CONCLUYE esta administración y ese pudiera ser un motivo para no atender con toda la fuerza a nuestra querida tierra entonces la expectativa se dirige hacia el gobernador electo, David Monreal Ávila.

EL QUINQUENIO fue sumamente complejo y cierra entre dificultades abrumadoras. No me imagino un nuevo gobierno que funcione al margen de la federación como los críticos sugieren. Al contrario, la esperanza es alta cuando Monreal la generó a partir de su cercanía con López Obrador.

MÁS DIFÍCIL no puede ser para quien llega. Bien lo dijo ayer el mandatario: "No se trata de repartir culpas, sino de hacer un llamado insistente al gobierno federal a que refuerce a este territorio con la Guardia Nacional". Hasta ahora nadie tiene otra fórmula.

Opinión