Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Jorge Miranda Castro

Celia Montes Montañez

Llegó Nueva Cepa

La cepa se detectó gracias al buen trabajo que realiza la Secretaría de Salud que preside el doctor Gilberto Breña Cantú.

Silvia Montes
Silvia Montes

SE DETECTA el caso de una zacatecana contagiada con la nueva cepa de Covid 19 proveniente del Reino Unido; esta variante es conocida como B117 y es una versión mutada del virus que se contagia con mayor facilidad y puede provocar daños más severos.

LA CEPA se detectó gracias al buen trabajo que realiza la Secretaría de Salud que preside el doctor Gilberto Breña Cantú, al apegarse a los protocolos del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (INDRE), a donde se canalizan pruebas de pacientes con el virus.

QUE COMPLICA el panorama esta mala noticia es indiscutible y esto, junto con el período vacacional, nos plantea un nuevo problema ante el cual debemos ser más responsables que nunca.

RIESGO latente que, por lo pronto, se trata de contener estableciendo un cerco epidemiológico alrededor de la paciente que se encuentra estable y ya recuperada pero cuyos contactos pudieron haber adquirido la variante y propagarla en Zacatecas.

MAYOR atención debemos asumir todos a partir de esta lamentable notificación que el Doctor Breña dio a conocer aportando un insumo que es fundamental en la pandemia: la información oficial que no dé lugar ni a vacíos ni a la trasmisión de mensajes incorrectos.

RESPECTO al caso y su detección el funcionario detalló que el diez por ciento de las pruebas positivas son enviadas al INDRE para Banco de Muestras, lo que permite hacer la búsqueda intencionada de las variantes circulantes registradas y también de posibles variantes autóctonas.

AL COVID lo rodea una serie de agravantes que van afrontándose día a día. Como escuchamos en los noticieros nacionales, los rebrotes en otros países han obligado a nuevos confinamientos y han resultado básicamente de la concentración de personas.

OPORTUNAMENTE se da a conocer esta noticia porque, reitero, estamos por transitar los días de descanso de semana santa y con ellos viene la tentación por reunirnos y viajar, lo que constituye un peligro que está en nuestras manos evitar.

LO INFORMA entonces el doctor Breña junto con reiteradas recomendaciones. Más vale estar enterados para no bajar la guardia.

GILBERTO BREÑA señaló que siendo éste un primer caso positivo en la entidad con la variante mencionada, es necesario extremar todas las medidas sanitarias ya conocidas, a efecto de evitar que se propague provocando daños más severos que evidentemente nadie quiere vivir.

Opinión