Lo Correcto
La toma de protesta de Miguel Varela en Zacatecas resalta la esperanza de cambio, a pesar de la actitud de David Monreal
LA INDIFERENCIA que yo advertía respecto al compás de espera que transcurría ante la impugnación del proceso electoral en el municipio de Zacatecas, parece haber cambiado celebrando el arribo de Miguel Varela a la Presidencia Municipal pese al evidente rechazo de David Monreal.
DIO PASO el coraje de que una vez más el poder aplastaría al adversario, a un estado de ánimo distinto porque Varela no fue derrotado y una de las plazas más relevantes en el mapa electoral del estado le pertenece a la oposición como resultado del desastre de "la gobernanza".
A LA ESPERANZA le deben seguir ahora acciones que cubran en la mayor medida posible la expectativa. La tarea no es sencilla. Quedó claro en la toma de posesión con la ausencia de David y luego su actitud en la reunión de alcaldes donde Miguel le extendió la mano y él bajó la mirada.
CUANDO un gobernador sólo considera a la camarilla de su partido lanza un pésimo mensaje de exclusión y de una arrogancia que contradice por completo el principio elemental de gobernar para todos y no sólo para unos cuantos. Aunque en el caso de Monreal no sé a quién gobierna.
MIGUEL VARELA por el contrario, dio muestras de cortesía y civilidad que yo espero mantenga en los próximos tres años a menos que las circunstancias lo lleven a momentos extremos. No lo conozco personalmente y he escuchado que tiene un carácter explosivo.
VENCIÓ y usando la política, que debería asumir también Monreal Ávila, llamó a comenzar una nueva etapa ya superado el tortuoso proceso electoral sin embargo el llamado "gobernador" que no entiende al respecto muestra desprecio no sólo al alcalde sino a quienes votaron por él.
EN TRIBUNALES debió concluir una elección que la secta ya sentía suya, sin embargo quedan aún ministros que no están al alcance de los compadrazgos y los intereses personales. Lo que sigue es un enorme trabajo para demostrar que los zacatecanos no se equivocaron.
CONTRARIANDO al llamado gobernador, como es más que evidente, Miguel Varela tendrá que remar contra corriente y mantenerse firme en posturas que son de la mayor relevancia para Zacatecas como la relacionada con la construcción de un segundo piso en el boulevard.
SIN DUDA Miguel Varela llega con todo el ánimo y la enorme emoción que mostró al rendir protesta. El reto que tiene es enorme y lo primero que yo le pido es poner manos a la obra en el centro histórico que está decayendo aceleradamente con viviendas en ruinas.
AL GOBIERNO del estado debía interesarle también este tema. Ya no existe un Federico Sescosse que nos rescate del terrible deterioro acentuado con las pintas de las supuestas feministas que no tienen piedad con la belleza arquitectónica de nuestra bizarra capital.
Y A DAVID lo que le corresponde es entender que Zacatecas capital lo necesita para mantenerse hermosa en vez de construir un viaducto elevado que vendría a poner la cereza al rancio pastel. En fin, que comenzamos una nueva época donde Varela puede hacer historia. Ojalá.