Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Lo de Siempre

Nada nuevo en realidad. Una frase obligada del presidente se produjo al final de su mensaje y cito: "Le decimos a David que no está solo".

Silvia Montes
Silvia Montes

CURIOSA forma de venir a enlistar toda clase de inversiones del gobierno federal en Zacatecas dejando en el mismo nivel que otros temas el relacionado con la inseguridad y la violencia mientras David Monreal ocupó tiempo valioso más en adular a López Obrador que en hacerle planteamientos serios y firmes.

REUNIÓN importante, desde luego y con sus alusiones a David (que dijo algo que le agradó sobre programas de bienestar y remesas) Andrés Manuel mostró un buen ánimo hacia quien asumió el gobierno en septiembre y dijo haberse reunido con representantes de sectores previo a la visita, algo que aquí no trascendió.

DESPUÉS de escuchar a Luis Crescencio Sandoval, Titular de la Secretaria de la Defensa Nacional decirnos que de 560 homicidios en 2019 pasamos a mil 500 en el 2021 quedó más preocupación que esperanzas sobre todo cuando hizo lo que llamo "propuesta de nueva estrategia" que merece análisis posterior.

DE ESCUCHAR exposiciones sobre distintos temas lo que advertí fue el interés del gobierno de AMLO por decirnos que hay trabajo y recursos a favor de un estado en el que prevalece el pesimismo que en las pocas horas de estar aquí definitivamente no puede notar el Presidente.

A SECRETARIOS y otros integrantes del gabinete les correspondió dar buenas cuentas y el mensaje presidencial fue de impacto nacional con el tema de los migrantes exceptuando el proyecto Milpillas que retomó como nuevo compromiso arrancando un aplauso. Veremos si lo cumple.

NI COMO sentirse optimistas en el tema de temas. Me atrevo a decir que aquí López Obrador ratificó su política de "abrazos y no balazos" apostándole todo a los jóvenes con los programas que ya conocemos para quitarles a los delincuentes, dijo, "el semillero y el ejército de reserva" que ven en ellos.

SOLICITAR apoyos era fundamental y resultó interesante que aunque no lo dijo David, el Presidente aludiera al tema de la deuda dando instrucciones de apoyo para que sea reestructurada, algo que es positivo, como la canalización de recursos para cubrir nóminas y cerrar bien el año.

NADA nuevo en realidad. Una frase obligada del presidente se produjo al final de su mensaje y cito: "Le decimos a David que no está solo. Tiene el apoyo del gobierno federal. Vamos a salir adelante, vamos a superar todos los obstáculos y adversidades porque el pueblo de Zacatecas lo merece".

SI TODO fue cortesía nos quedó a deber Andrés Manuel mucha más contundencia respecto a lo que tanto nos preocupa. El nuevo Plan de Seguridad contempla enviar más elementos del Ejército y la Guardia Nacional a zonas especialmente críticas con respaldo de entidades vecinas.

ESTÁ BIEN que el Presidente haya venido, debemos admitir que es relevante, sin embargo lo que plantea es lo que escuchamos reiteradamente: programas de bienestar para los sectores establecidos desde que arrancó la 4T. Lo mismo de siempre.

EN ZACATECAS Andrés Manuel López Obrador pronunció por fin el nombre de Ricardo Monreal. Políticamente esa fue -más que una señal de futuro- otra cortesía conveniente estando en su tierra atenuando un poco las reiteradas opiniones sobre su distanciamiento. Esperemos más para este jueves.

Opinión