Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Los Derechos Femeninos

Garcia Medina participó en el Foro Planes de Desarrollo y Agenda Legislativa: organizado por la Red Plural de Mujeres en Zacatecas.

Silvia Montes
Silvia Montes

LLAMADO interesante y pertinente el que hizo en días pasados la ex gobernadora Amalia García Medina, quien aportó un dato que impacta: Zacatecas es el segundo estado con más trabajo en el hogar. Equivale al 74 por ciento de las mujeres y por supuesto es una actividad no asalariada.

DE AMALIA, cuyo gobierno no fue justipreciado por razones de género, debemos apreciar ahora el valor para afirmar que México no necesita un Estado que se apriete el cinturón y se estreche, sino que asuma un papel sustancial para destinar el recurso público necesario, especialmente en la era post Covid.

GARCIA Medina participó en el Foro Planes de Desarrollo y Agenda Legislativa organizado por la Red Plural de Mujeres en Zacatecas destacando precisamente la importancia de cambiar el rumbo en los programas y planes gubernamentales para que respondan a la nueva realidad que vive el mundo.

A REPLANTEAR fue el término preciso de la ex gobernadora que se pronunció a favor de un Estado que asuma el papel sustancial de realizar las acciones necesarias y destinar el recurso público que se requiera para reactivar a México, y que toda la población tenga un presente y un futuro.

EL RUMBO de Zacatecas está a punto de ser renovado, por eso encuentro muy importantes las declaraciones de Amalia García al exponer que el Plan Estatal de Desarrollo debe reconocer el valor de las mujeres en este tiempo y en la circunstancia actual.

DE LOS temas abordados ese es fundamental y en efecto, cada vez resulta más urgente poner en el centro la perspectiva de género.

PROGRAMAS a la altura del desafío del tiempo que corre deben impulsarse en Zacatecas y en el país. Como dijo la ex gobernadora, la pandemia ha puesto a la humanidad a cuestionarse y analizar hacia dónde quiere ir.

Y PLANES se requieren ahora, impulsados por un Estado social cuidador, benefactor, que ponga cada peso y cada programa en garantizar los derechos plenos de todos los individuos, especialmente de las mujeres, porque su trabajo es la parte de la economía que no se ha detenido pese a la pandemia.

DEL GOBIERNO debemos exigir planes de desarrollo formulados para responder a las necesidades del país y en el caso de Zacatecas, atender la pérdida de empleos. Los problemas de la actualidad exigen de quienes toman decisiones una comprensión plena de su compromiso y su obligación.

EN LA ERA de la pandemia debe existir capacidad para determinar qué es pertinente fortalecer y construir.

DEL COVID la lección implica que el Estado se defina por su tarea social no como filantropía sino con el sustento de los derechos, especialmente de las mujeres para acceder al conocimiento, salud, educación y justicia, entre otras, para que termine la desigualdad ¿Será posible?

Opinión