Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Los Desplazados

Aludidos y obligadísimos a responder, Andrés Manuel y David solamente han atinado a decir que el problema es menor.

Silvia Montes
Silvia Montes

ME PREGUNTO si después de la excelente disposición que mostraron varios medios de comunicación que publicaron la extensa carta de los habitantes de Sarabia, se ha registrado alguna respuesta por parte de los distintos órdenes de gobierno que deben atenderlos y acudir a la localidad.

SI LOS llamados tan sentidos, planteados en un tono tan conciliador y tan respetable son respondidos minimizando la situación de los desplazados, la sociedad en general debe valorar muy seriamente la reacción del Presidente, del Gobernador y de los legisladores que no están a la altura de este fenómeno social.

ALUDIDOS y obligadísimos a responder, Andrés Manuel y David solamente han atinado a decir que el problema es menor. El segundo trivializó mostrando que no entiende lo que significa abandonarlo todo por miedo acabando con una vida sencilla y feliz como la que tenían.

EN LA CARTA los habitantes de esta comunidad jerezana ilustran lo hermoso de su tierra, el esfuerzo limpio y honesto por trabajar cultivándola produciendo duraznos, embelleciéndola, siendo hospitalarios, buenos y respaldados por sus familiares migrantes.

DE SARABIA poco sabíamos hasta que se convirtió en nota nacional, especialmente en el espacio que conduce Ciro Gómez Leiva, mostrando la imagen del abandono ¿Necesitan López Obrador y Monreal que sean muchas más localidades así para dimensionar el tema?

CLAMANDO ayuda a la Organización de las Naciones Unidas y a los propios protagonistas de la violencia para que libren sus batallas sin anular la existencia de las familias que no pueden volver, los vecinos de Sarabia señalan que nunca los ha visitado un presidente y piden que lo haga.

LA PRESENCIA de López Obrador le daría sentido a su perorata diaria donde presume haber recorrido el país y enfocarse a los más vulnerables, sin embargo ante el asunto se limitó a responder que son pocos los que padecen el desplazamiento forzado, reitero.

DE TODOS los asuntos que ocupan a este personaje que compra voluntades con sus programas sociales, excluye a quienes se fueron y lo han perdido todo. Así procesa la 4T la situación. David Monreal necesita brujos y pitonisos para responderles algo.

Y LLAMANDO a quienes tendrían que honrar su desempeño como es el caso de los legisladores, vemos igual la inacción que los caracteriza a nivel local y en las cámaras de diputados y senadores. No es solamente Sarabia, son otras localidades y es nuestro querido Zacatecas.

INCLUSO los afectados claman: "Señor Presidente, no nos abandone por favor. Somos un pueblo dispuesto a trabajar…Hemos perdido casi todo lo que teníamos" y agregan: "otros sienten haber perdido la esperanza, el sentido de su vida y su dignidad" ¿Qué más necesitan decir para ser escuchados?

A LA ONU le piden apoyo y asistencia porque sobreviven en condición de crisis humanitaria. Llaman también a la opinión pública. Yo simplemente me sumo manifestando mi coraje y exigiendo urgente atención. A eso están obligados todos los mencionados cuyo nivel es tan mediocre que resulta insoportable.

Opinión