Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Los Recortes

A un poder que como nunca requiere apoyos le aplicó David un recorte millonario ante el que ha reaccionado el Magistrado Presidente del TSJE Arturo Nahle García.

Silvia Montes
Silvia Montes

LA AUSTERIDAD que pregona David Monreal y que es una mala copia de la que aplica Andrés Manuel López Obrador, está causando expresiones de inconformidad que tienen sentido, especialmente en el tema de la impartición de justicia que en los tiempos actuales reclama todos los recursos posibles.

NO PUEDE Monreal hablar de la "emergencia social" y al mismo tiempo limitar a quienes juegan un papel fundamental para salir de la situación que atraviesa el estado con una crisis sin precedente en el tema de la inseguridad y niveles de violencia impresionantes.

INCLUIR en el recorte presupuestal al Poder Judicial, pasando por la Fiscalía y naturalmente el Tribunal Superior de Justicia del Estado, argumentando que ahí se anida una "burocracia dorada" con ingresos hasta por 300 mil pesos mensuales, es un exceso del gobernador.

A UN PODER que como nunca requiere apoyos le aplicó David un recorte millonario ante el que ha reaccionado el Magistrado Presidente del TSJE Arturo Nahle García, un hombre con todo el carácter y el valor para levantar la voz ante el trato que está recibiendo especialmente cuando mediaba un compromiso serio.

SEÑALADO implícitamente por Monreal en el espacio de comunicación donde presenta el soliloquio que siguen por facebock acaso 180 personas y menos del 0.5 por ciento en la televisión, el Tribunal pasa también como un ente con privilegios que ofenden al pueblo bueno y sabio.

JUNTO A secretarias y órganos autónomos que sufren el recorte David se está equivocando, incluyó la Secretaría destinada a la atención de las mujeres cuya titular hizo un ridículo señalamiento a Nahle por violencia de género que en todo caso se ejerce desde el propio gobierno al disminuir recursos a esa área.

OTROS quisieran tener el valor de Nahle que vía redes informó: "ninguna magistrada o magistrado tienen vehículo oficial asignado, ni chofer o escoltas. Una sala tiene un vehículo compacto 2015; las otras tres uno 2017 y la presidencia uno 2018 para practicar visitas a 73 juzgados".

POR EXCESOS no pueden caber señalamiento cuando la austeridad, como bien señala el Magistrado Presidente es un hecho; sin embargo en esa cosa que se trasmite con la denominación de "nueva gobernanza" por el Sizart David trató todo el tiempo de lanzar la idea de la burocracia dorada.

EN LA COPIA del discurso de AMLO el mensaje lanzado desde el gobierno del estado sugiere abusos que podrían ponerse sobre la mesa para hacer algún ajuste pertinente, pero de ninguna manera obstaculizar el trabajo que es intenso y que requiere más apoyos que recortes.

MALA ha sido hasta ahora la percepción ciudadana del "gobierno de la transformación" y no creo que con recortes mal direccionados alcance la simpatía para remontar el penúltimo lugar que ocupa David Monreal en mediciones del desempeño gubernamental en este país.

DE LA 4T la fórmula para ganar simpatías ha sido lanzarse un día sí y otro también contra todo lo que sugiera superioridad respecto al pobre pueblo, sin embargo como refirió recientemente en su columna Luis Medina Lizalde, "no todo puede meterse al mismo costal".

Opinión