Lucha Constante

Luchadora social de toda la vida, Amalia sigue aportando avances al impulsar un trabajo conjunto que rebasa las pertenencias partidistas

Lucha Constante

EXGOBERNADORA del estado que al transcurrir del tiempo y al contrastar su desempeño con el desastre que vivimos y con actores políticos del pasado, Amalia García ha sido valorada en una dimensión justa por su trabajo, su congruencia, su compromiso, sus resultados y ahora mismo sus actos como legisladora federal.

LUCHADORA SOCIAL de toda la vida, Amalia sigue aportando avances al impulsar un trabajo conjunto que rebasa las pertenencias partidistas y que aglutina a mujeres dispuestas a mantener una batalla constante en favor de los derechos femeninos y la paridad de género.

A LA VANGURDIA por el impacto que representa en términos de justicia al impedir la presencia de personajes nefastos en la vida pública, la más reciente aportación en la que ella ha sido pieza clave, corresponde a la denominada Ley "3 de 3" que constituye un paso de muy hondo calado.

EN MÉXICO las mujeres son víctimas de abusos que obligan acciones como este ordenamiento legal que es un golpe frontal al exceso impidiendo que individuos sentenciados por violencia doméstica, incumplimiento de pensión alimentaria o delitos sexuales puedan postularse y ejercer cargos de elección.

Y EL MUNDO ya tiene en México este antecedente digno de replicarse como quedó de manifiesto en la Cumbre "Mujeres Líderes Políticas" efectuada por el Parlamento Europeo, donde García Medina fue una destacada participante como la única conferencista latinoamericana en el panel que le correspondió.

AMALIA aludió en este foro de alto nivel a lo que hoy podemos denominar "triángulo de hierro" conformado por la sociedad civil, las líderes políticas y la academia, como una alianza poderosa que ha permitido avanzar en la agenda de género en México.

SIEMPRE presente en espacios de trascendencia como este, la ahora diputada da testimonio con su sola presencia del perfil del buen servidor público que debe ser ético como principio vital para estar en los espacios de poder, algo que necesitamos urgentemente en nuestra querida tierra.

A NIVEL profesional y humano, ella representa perfectamente bien la imagen del valor femenino en las esferas de poder. Al estar en el Senado de Bélgica evidenció con su participación los efectos positivos de las cuotas de género en la que se reportan logros pero que sigue siendo un reto de los partidos para fomentar la incorporación de las mujeres en la vida política.

INTERNACIONAL es ya el legado de Amalia García impulsora de reformas que han llevado a la paridad total en todos los niveles de gobierno y en los tres poderes de la República en una lucha por la igualdad multipartidista con un papel fundamental del feminismo como fuerza impulsora del cambio.

MUY BIEN por la ley "3 de 3", por las mujeres que se unen con un fin concreto. Bien por la presencia de nuestra paisana en esta Cumbre donde puso en alto a Zacatecas y al país al recibir un reconocimiento pleno de las concurrentes al abordar el tema y los resultados en la lucha por la igualdad de género en México.