Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Maestros con Claudia

El encuentro se realizó en el Palacio de Convenciones y fue necesario acomodar sillas de emergencia ante la llegada de docentes de amplia trayectoria de adscripción estatal y federal.

Silvia Montes
Silvia Montes

REBASÓ las expectativas de la propia Claudia Anaya, la presencia y sobre todo la determinación de maestros zacatecanos que, en efecto, enviaron un mensaje que vale la pena comentar por su peso: el sector apoya mayoritariamente a la candidata.

EXPECTIVAS importantes se van despertando en la campaña. Los mineros y los migrantes también se encontraron con ella con excelente actitud y en el caso de los maestros que quiero enfatizar, líderes magisteriales de diferentes regiones se suman al proyecto de esta mujer incansable.

EL ENCUENTRO se realizó en el Palacio de Convenciones y fue necesario acomodar sillas de emergencia ante la llegada de docentes de amplia trayectoria de adscripción estatal y federal que acudieron por convicción como quedó claramente evidenciado.

ENTRE otros temas relevantes Anaya Mota comentó uno sobresaliente: los maestros han sido héroes y heroínas en la pandemia trabajando de tiempo completo, capacitándose con sus propios recursos y utilizando herramientas e instrumentos de trabajo que han debido costear.

CLAUDIA subrayó los enormes retos educativos y -lo más importante- escuchó las voces de los maestros- que manifestaron inconformidad con decisiones del gobierno de Morena, entre otras, la cancelación del Instituto de Infraestructura Educativa.

Y LOS recursos que suelen generar comentarios en redes con voces apasionadas que defienden la 4T evidentemente se están usando de manera que obliga a la reflexión porque existen temas prioritarios, como el educativo, que necesitan más, mucho más dinero del que reciben ¡Vaya si lo sabremos en Zacatecas!

MAESTROS decididos a respaldar el proyecto que encabeza Claudia, aplaudieron su decisión de usar el recurso de manera estratégica y entendieron una cuestión cierta: "cualquiera que diga que va a doblar el presupuesto a la educación, les está mintiendo".

AVANZA seriamente Anaya Mota y es imposible ocultarlo. Sectores tan fuertes como los que hoy comento son la evidencia.

LA CANDIDATA por cierto, sí actuó con respeto a la Coparmex y al Grupo B15 al acudir al debate del pasado viernes en el que ocho aspirantes a la gubernatura nuevamente hicieron propuestas e intercambiaron participaciones en un diálogo interesante que ofreció un formato mucho más atractivo que el del Ieez.

Y LO DICEN quienes lo siguieron: fue una pena que las preguntas formuladas al candidato de Morena se quedaran sin respuesta. Él optó por dialogar con gente de Mazapil antes que participar en un ejercicio tedioso, acartonado e inútil, según opiniones de su propio equipo.

ENCUESTAS como la más reciente de Masive Caller, la favorita de Morena, coloca a Claudia apenas a tres puntos de distancia de David Monreal. El dato es abrumadoramente distinto al de Parametría, que generó controversia la semana pasada dejándola más de treinta puntos atrás. Usted tiene la mejor opinión.

Opinión