Malos Tiempos
AHORA les trasmito esta valoración: Hoy todo es infernal. Ni siquiera buen ánimo se trasmite; ni argumentos, ni emociones optimistas, ni proyecto, y lo peor, el concepto del quehacer político prostituido. Poder y riquezas para los mediocres que por incompetentes no tienen otras opciones para ganarse la vida.
COMPARTO tal comentario del primer político con quien tuve el privilegio de coincidir y colaborar durante catorce años de mi vida profesional. Genaro Borrego Estrada. El exgobernador sostiene que ser hábil y aprovechar el poder para enriquecerse es el concepto actual de la política y de los políticos "de éxito".
UN JUICIO tan lapidario, que me atreví a tomar de mis mensajes personales de whatsapp, obliga a la reflexión y plantea una triste realidad. La escena pública exhibe a personajes nefastos gobernando, ocupando una curul o un puesto y varios anotándose para seguir lucrando con la "política".
FUERTE la afirmación que me parece oportuna por la anticipada elección del 2024 decidida por López Obrador moviendo un ajedrez en el que muchos impresentables se apresuran a buscar el apoyo de quienes toman decisiones más por lealtades o intereses que por capacidades.
Y CIERTO el breve balance de mi queridísimo y respetado Genaro Borrego. Fui muy afortunada al haber aprendido tanto de él en un tiempo que dejó huella por la honorabilidad, la calidad y la seriedad de un quehacer público que hoy día y para nuestra desgracia, se presenta totalmente degradado.
CUANDO la senadora Geovana Bañuelos se atreve a decir que Gerardo Fernández Noroña es el mejor parlamentario de este país entiendo hasta donde pueden llegar quienes se incorporaron a la política en una época ya contaminada y decadente.
SE NEGOCIAN los espacios, reitero, por servilismo, por expresiones como esta, y por el arribo paulatino de mujeres y hombres sin ideología a un escenario previamente dañado con el fenómeno de la corrupción expresado en todos los colores partidistas.
POSICIONES negociadas como las que ofreció el autócrata y que ya entrega su consentida a las corcholatas, incluyendo a Ricardo Monreal, confirman en buena medida el juego que no se juega precisamente por amor al país donde la cifra de homicidios dolosos ya superó a los gobiernos anteriores.
ANTE una situación agudizada en los tiempos de Morena tengo la esperanza de que se privilegien perfiles serios y respetables, que los hay. Uno destacado aquí es Ulises Mejía Haro que trabajó fuerte en favor de Sheinbaum la mujer que, de triunfar, puede cambiar las cosas si logra sacudirse al manipulador, algo que dudo.
LA DEVASTACIÓN ha sido total en los tiempos de Andrés y la suya una escuela nefasta que abrió las puertas a muchas y muchos que demuestran cotidianamente haberse graduado con honores por su comportamiento pugnaz, cerrado y deficiente.
Y LA RUINA tiene que acabar. El odio debe transitar hacia un tiempo nuevo en el que participen mujeres y hombres que modifiquen la percepción con la que inicié y que lamentablemente es generalizada. Hago votos por los equilibrios y la dignificación de la política.