Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Maltratados y Burlados

Los jubilados no entienden la razón por la cual se prolonga de esta manera la omisión que en este momento constituye un abierto desacato a la Ley.

Silvia Montes
Silvia Montes

HARTOS y severamente agraviados por los oídos sordos a una lucha que incluso muchos han ganado por la vía de los amparos, jubilados y pensionados del Issstezac hacen lo mismo que los maestros y llevan su causa a la ciudad de México para replicarla a través de medios nacionales de comunicación.

PORQUE se encuentran desesperados al ver como se han vulnerado sus derechos al considerarlos como una élite inaceptable, han buscado -y afortunadamente han encontrado- voces solidarias y comprometidas de legisladores federales y estatales que los están respaldando.

AQUÍ se han convertido en un grupo que no es visto ni escuchado, y que desde hace seis meses, bajo la etiqueta de "pensiones doradas" fueron borrados de la nómina y dejaron de percibir un ingreso que, aunque moleste tanto, se definió en base a sus años de servicio y con el debido ordenamiento jurídico.

NO HAY justificación para haber suspendido a rajatabla y sin la menor consideración la percepción que se presenta como un pecado y se condena con la forma que ya caracteriza al tiempo que corre: suspendiendo pagos y es sumamente importante señalar que en la ruta legal su defensa ha triunfado.

RESPUESTAS del juez competente en el caso específico de 118 pensionados, indican que su percepción se apega a derecho mandatando al titular del Issstezac Ignacio Sánchez, a cubrir los montos respectivos y sin embargo, en una actitud totalmente ilegal, el personaje se ha negado a cumplir el ordenamiento.

LOS JUBILADOS no entienden la razón por la cual se prolonga de esta manera la omisión que en este momento constituye un abierto desacato a la Ley. En estricto sentido lo que correspondería es cesar al responsable, es decir el director del instituto.

DEL ISSSTEZAC todos sabemos que se cometieron excesos en el pasado y naturalmente el discurso que se refugia en ese argumento también aplica, sólo que los amparos ganados mandatan algo que no puede trasladarse a quienes provocaron la quiebra y que se tiene que cumplir ahora mismo.

LLEVAN ya mucho tiempo esperando y junto a ellos 4 mil 600 zacatecanos se quedaron sin aguinaldo. Naturalmente están protestando y exponiendo el caso como un abuso que no van a permitir Ambos asuntos se dieron a conocer simultáneamente.

LA SITUACIÓN claramente se presenta irregular al desatender la orden respectiva mientras que los afectados son sometidos a un auténtico y larguísimo viacrucis que los tiene no solamente desconcertados, sino profundamente irritados.

A CDMX decidieron acudir porque saben que el suyo es un reclamo justo. Quienes dieron a conocer todo, representan a pensionados de telesecundaria, carrera magisterial y supervisores, entre otros, que laboraron toda una vida para alcanzar el nivel de pensión al que llegaron.

CON LEGISLADORES como José Narro, Claudia Anaya, Miguel Torres, Miguel Varela, Nohemí Luna, Gabriela Basurto, Geovanna Bañuelos y con su representante legal fortalecen una batalla a otro nivel mientras aquí han sido maltratados y burlados.

Opinión