Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Jorge Miranda Castro

Celia Montes Montañez

Maniobra Política

Ulises y naturalmente Iván, por lo pronto, quedaron imposibilitados a participar en la campaña que está por comenzar y la mayoría de comentarios coinciden en que están ya totalmente derrotados.

Silvia Montes
Silvia Montes

ME LO advirtieron muchas veces, sin embargo pensaba que lo dejarían en paz, pero justo al inicio de los días de asueto el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ) emite una resolución que saca de la contienda a Ulises Mejía Haro y de paso a Iván de Santiago Beltrán.

HABÍAN DICHO los enterados que esto iba a suceder a como diera lugar y está sucediendo. Me impresiona muchísimo que todas las personas con las que comenté el tema coincidieran en que el hecho tiene la rúbrica de Ricardo Monreal Ávila.

PERO yo me niego a creerlo. Conozco al senador y ex gobernador. Es un apasionado de la política pero tiene escrúpulos o por lo menos los tenía cuando yo dejé de convivir con él teniéndole una gran admiración.

NO LO CREI tampoco cuando me dijeron que era cuestión de minutos tumbar a Ulises y así fue. Él emitió una inmediata postura anunciando la impugnación de la que considera arbitraria resolución del TRIJEZ.

SIN EMBARGO Ulises y naturalmente Iván, por lo pronto, quedaron imposibilitados a participar en la campaña que está por comenzar y la mayoría de comentarios coinciden en que están ya totalmente derrotados.

SE MUEVEN ambos en una evidente táctica para frenarlos a ellos y a lo que han denominado Movimiento por la Dignidad y la Justicia de Zacatecas. Anuncian que seguirán en pie de lucha.

HILOS que se mueven desde hace mucho tiempo en contra de Ulises justifican la pregunta ¿Cuál es el miedo? ¿Por qué intentar una y otra vez dejarlo fuera de la contienda electoral? Y una afirmación cierta: La gente debe decidir democráticamente su propio destino.

PARA los adversarios de Ulises y de Iván hay fiesta. Para la gente común y corriente desconcierto total porque un porcentaje bastante respetable de la población considera sobresaliente el desempeño de Mejía como alcalde de Zacatecas.

SACAR a estos dos personajes justo en el momento de arrancar campaña lanza un mensaje obvio de maniobra política. Junto con el tema se habló de intentos por acallar a colegas periodistas por parte de los adversarios de Ulises ¡Que insulto!

A ULISES lo persiguen con un odio que nunca vi en mi larga trayectoria periodística y a estas alturas ya temo hasta por su integridad física. Sé que es fuerte lo que digo pero ya nada más eso falta. Debe cuidarse mucho.

DE LA CONTIENDA por lo pronto están fuera Iván y Ulises ¿Cuándo y cómo concluirá este nuevo episodio? No lo sé y por mi parte no puedo sumarme a las voces que festinan el hecho porque me parece excesivo, burdo, decadente e incluso contraproducente para sus orquestadores.

Opinión