Marginado
MARGINARON al cachorro de la más reciente rueda de prensa en que aspirantes de morena al Senado de la República proclamaron unidad y respeto a los resultados de las encuestas que no tienen fecha porque todos los partidos dan bandazos día con día.
A SAUL Monreal lo ignoran quienes se sienten dueños absolutos de un movimiento en el que, quieran o no, los Monreal han participado desde dentro o con los partidos aliados y por otro lado las encuestas mantienen arriba al alcalde con licencia.
PROCLAMANDO estar unidos, vemos a un puñado de seguidores de López, cada uno con distintas maneras de moverse en la vida pública y política estatal y todos lo sabemos. Alguien del nivel nacional debería convocarlos a la auténtica armonía en la competencia a que se han inscrito.
LA UNIDAD no puede ni debe presentarse sectaria y excluyente. Los auténticos políticos deben entenderlo cabalmente y actuar en consecuencia como lo está haciendo su lideresa y coordinadora nacional, Claudia Sheinbaum, que al convocar a esa premisa los incluyó a todos.
MIENTRAS aquí hacen a un lado a Saúl y mienten diciendo que fue invitado ella incorporó a unas horas de haber ganado en las encuestas al mismísimo líder del clan en Zacatecas. Ricardo Monreal quien forma parte del cirulo más cercano de la futura presidenta.
A ULISES por otra parte, lo vuelven a sentar en el banquillo de los acusados cuestionando su pertenencia a morena y retomando el tema de la supuesta violencia política en razón de género en un evidente intento por sacarlo de la contienda.
LO PERSIGUEN evidentemente y él, otra vez, ofrece extensas explicaciones de su trayectoria y a Saúl lo hacen menos al momento de mostrar una imagen que no es válida porque lo omiten a pesar de ser un aspirante fuerte y con una base sólida de respaldo en municipios del estado.
OTRA VEZ morena y sus sectas vuelven a exhibir sus debilidades o debo decir la cerrazón y el rechazo ante la familia Monreal y específicamente ante el menor que carga con el peso de los mayores, lo que no ha disminuido un activismo entusiasta de su parte.
SIN FECHA específica para dar a conocer el resultado de mediciones que ignoro si ya se realizaron, las aspiraciones de personajes que coinciden en este movimiento donde tanto se promociona la supuesta democracia, lo que logran es confusión y rechazo.
PARA despejar mis dudas sobre las ausencias de Saúl cuando sus competidores se muestran juntos y pronuncian discursos ante medios de comunicación, le pregunté por qué no asiste y me respondió claramente que nunca ha sido convocado.
LAS ENCUESTAS aplicadas en estos escenarios no aportan ni certidumbre ni legitimidad, solamente muestran que la designación de los candidatos del partido en el poder depende de arreglos en una mesa de poderosos ante los cuales no quedará que obedecer.