Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Más Eficientes

Relacionados con mujeres que en muchos casos delinquen porque sus parejas las presionaron o fueron una mala influencia, los Cereresos femeninos son especiales.

Silvia Montes
Silvia Montes

NO TODO es negativo en cuestiones relacionadas con el tema delincuencial. Si bien somos generalmente duros con quienes están recluidos, la aspiración es que mujeres y hombres, logren rehacer sus vidas e incorporarse plenamente a la sociedad.

SON indispensables para alcanzar este objetivo tan relacionado con los derechos humanos, los espacios donde las personas privadas de su libertad tendrían que convivir en un entorno lo más adecuado posible. Desde luego no siempre sucede y regularmente estos lugares son un auténtico peligro.

MALAS prácticas y la presencia de personajes que desde dentro siguen cometiendo excesos, ejercen poder y se confrontan, le han dado a los centros de reinserción social la peor de las imágenes protagonizando con frecuencia eventos violentos que incluso llegan a cobrar vidas.

NOTICIAS buenas, sin embargo, surgen de estos lugares y es el caso del Crereso Femenil de Cieneguillas que obtuvo la recertificación ante la Asociación de Correccionales de América (ACA, por sus siglas en ingles), y se convirtió en el primer centro en la entidad, en obtenerla.

EN ASUNTOS de esta índole no siempre ponemos atención o preferimos ignorarlos sin embargo existen y quienes están dentro tienen todo el derecho a una vida digna que les permita cumplir con la Ley y al mismo tiempo superar episodios lamentables en sus vidas.

RELACIONADOS con mujeres que en muchos casos delinquen porque sus parejas las presionaron o fueron una mala influencia, los Cereresos femeninos son especiales. Conozco el de Cieneguillas, he tenido la oportunidad de entrar para llevar un poco de consuelo a sus habitantes y en verdad la experiencia es memorable.

CON DELITOS a veces muy fuertes, fui testiga directa de los esfuerzos que las mujeres realizan para remontar su situación, por eso me da mucho gusto saber que en la nueva valoración, el centro obtuvo una puntuación de cien que naturalmente no es un asunto menor.

LA REINSERCIÓN pasa necesariamente por aquí y por eso existen agrupaciones que acuden con periodicidad a realizar una minuciosa revisión de los diferentes estándares y procedimientos que se siguen para otorgar la certificación, o si es el caso, determinar su continuidad.

ES IMPORTANTE destacar que el Cerereso Femenil aprobó, con calificación perfecta la auditoría realizada, es decir, cumplió con todos los lineamientos establecidos por la asociación supervisora que es privada y sin fines de lucro con presencia a nivel mundial.

Y VAMOS bien en Zacatecas en esta vertiente de justicia. Qué bueno. Tantas noticias abrumadoras en el tema delincuencial nos desalientan, pero existen estas otras que vale la pena comentar.

BIEN por la Secretaría de Seguridad Pública y sobre todo por las autoridades del Cerereso que al final de cuentas, está logrando hacer más eficientes sus procesos de operatividad Enhorabuena por eso.

Opinión